La familia de Matan Angrest permitió la publicación de un video de propaganda de Hamás que muestra al soldado secuestrado.
“Estamos conmocionados por el video que acabamos de ver, en el que vemos a nuestro Matan exhausto y desesperado después de 518 días en los túneles de Hamás”, expresó la familia del secuestrado en un comunicado que publicó el Foro de Familias.
Además, afirmaron: “Más allá del grave estado psicológico que se aprecia en las imágenes, su mano derecha no funciona, sus ojos y boca están asimétricos y su nariz está rota, según testimonios de quienes regresaron. Todo debido a los interrogatorios y torturas en cautiverio. ¿Qué más pruebas hacen falta para entender que el tiempo se acabó?”
La familia también hizo un llamamiento al presidente estadounidense Donald Trump para que “siga luchando por Matan y los otros 58 rehenes con el mismo compromiso y determinación inquebrantable. No debemos detenernos hasta que se complete el acuerdo, solo cuando el último rehén regrese a casa”.
-
Hamás publica un video del secuestrado Matan Angrest como parte de su guerra psicológica
-
Quiénes son los 59 secuestrados que aún están cautivos por Hamás en Gaza

Como parte de su guerra psicológica, Hamás publicó un video de Angrest, en el que urge a Israel a que el acuerdo siga llevándose a cabo y sea la única forma para poder liberar a todos los secuestrados, sin tener que recurrir en absoluto a la reanudación de la guerra en Gaza.
Angrest hace un llamado expreso a Trump en el que le pide que haga todo lo posible para que el acuerdo se implemente, además de instar a los israelíes a continuar con la presión a nivel interno a que esto se lleve a cabo.
The family of Matan Angrest now authorizes the publication of the video.
The family has stated:
“We are shaken by the video we just saw, in which we see our Matan looking drained and desperate after 518 days in Hamas’ tunnels.
Beyond the severe psychological state evident in the… pic.twitter.com/wflyQtdlVL— Bring Them Home Now (@bringhomenow) March 7, 2025
Vía The Times of Israel