A pesar de las muchas críticas recibidas por su actuación anterior, durante y después del 7 de octubre de 2023, un sector de la población sigue apoyando al gobierno de Benjamín Netanyahu.
Una nueva encuesta mostró que si las elecciones se celebraran hoy, no habría cambios significativos en los bloques.
La encuesta de Maariv encontró que el partido Likud ganaría 22 escaños en la Knesset, seguido por Unidad Nacional con 17 escaños.
El tercer partido en importancia sería Yisrael Beytenu, con 15 escaños; Yesh Atid, con 14. La encuesta también predijo que el sindicato Labor-Meretz, rebautizado como «Demócratas», obtendría 12 escaños y el Shas, de los sefardíes haredíes, 10.
Entre los partidos más pequeños, Otzma Yehudit obtendría nueve escaños, Judaísmo Unido de la Torá siete y Hadash-Ta’al seis. Ra’am (Lista Árabe Unida) y Sionismo Religioso obtendrían cuatro escaños cada uno.
Divididos en bloques, los partidos de la coalición obtendrían 52 escaños en la Knesset, mientras que el centroizquierda conseguiría 58. Los diez escaños restantes estarían en manos de los partidos árabes, que tradicionalmente no forman parte de ninguna coalición.
-
La respuesta de Trump con respecto al plan de Egipto para Gaza
-
La contundente decisión de las FDI en relación a su portavoz, Daniel Hagari
Encuesta para las elecciones en Israel realizada por Shlomo Filber
Video Gabriel Ben Tasgal