Un hombre fue asesinado y una mujer israelí fue violada en grupo cerca de Hampi en Karnataka (India), según informan medios locales.
El ataque ocurrió por la noche cuando la mujer de 29 años que hospedaba a los viajeros llevó a sus invitados (dos hombres indios, un hombre estadounidense y una mujer israelí de 27 años) a un viaje de observación de estrellas en el Canal de Tungabhadra.
Según informes indios, tres hombres en una motocicleta se acercaron al grupo y les pidieron indicaciones para llegar a una gasolinera antes de exigirles dinero.
Los tres atacantes arrojaron a las tres víctimas al canal y agredieron sexualmente a las dos mujeres.
-
Conmoción por el asesinato de una joven de la comunidad judía en Recoleta
-
La referencia de Donald Trump sobre Israel en una reunión con el primer ministro de India
Dos hombres locales han sido arrestados, según informó la policía a los medios de comunicación indios.
En 2022, se denunciaron en la India un promedio de casi 90 violaciones al día. En los últimos años, varios casos de violación y asesinato de alto perfil provocaron protestas generalizadas.
En el mismo año turista israelí fue hallado muerto en su habitación de hotel en India, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Un guía encontró al hombre, identificado como Natan Levi de 32 años, en el alojamiento cerca de la montaña Himalaya de Sandakphu en el noreste del país.
Por su parte, la policía inició con la investigación para conocer el porqué de la muerte, pero se sospecha que fue por causas naturales.
“No hay signos de lesión en su cuerpo, parece una muerte natural”, indicó Santosh Nimbalar representante de la policía local.
El uniformado añadió: “Sin embargo, la causa exacta se puede confirmar después de que obtengamos el informe de la autopsia”.