Las hijas pequeñas de Omri Miran pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , que las ayude a traer a su padre de regreso de Gaza en un video publicado en el Twitter de la esposa de Omri, Lishay, esta semana.
«Trump, ayúdanos a traer a nuestro papá a casa desde Gaza «, dijeron los pequeños, antes de abrazar y besar un cartel con la foto de su padre.
Querido @realDonaldTrump, mis hijas hablan de ti todo el tiempo; saben que eres quien trae a los papás a casa con sus hijos», dijo Lishay en la publicación.
Por favor, ayúdennos a devolver a Omri y a todos los rehenes a sus familias. Contamos con ustedes. ¡Gracias!
¿Quién es Omri Miran?
Miran es un terapeuta de shiatsu de 47 años del kibutz sureño de Nahal Oz, que tiene una clínica privada.
El kibutz lo llamó un compañero increíble: atento, amoroso y comprensivo; un padre orgulloso, presente a la hora de dormir; y un hombre «que es todo bondad y ofrece una mano amiga a todos».
Miran fue tomado como rehén en su propio coche delante de su esposa e hijos pequeños. Apareció con vida en un vídeo publicado por Hamás en abril de 2024, y recibió una nueva señal de vida en febrero de 2025.
Dear @realDonaldTrump, my daughters talk about you all the time—they know you’re the one who brings daddies home to their kids.
Please help us bring Omri and all the hostages back to their families. We are counting on you. Thank you, @POTUS! pic.twitter.com/fmHRa7c7v7
— Lishay Miran-Lavi (@LishayLM) March 10, 2025
Su esposa, Lishay Lavi, logró decirle antes de que lo secuestraran: «Te amo, te estamos esperando, no seas un héroe».
Tan pronto como fue capturado por los terroristas, su hija de dos años, Roni, intentó correr tras él y gritó: «¡Quiero a mi papá!».
La rehén rescatada Noa Argamani respondió a la publicación diciendo que «no puede esperar a verlos a todos abrazando a Omri nuevamente».
También agradeció a Trump, al enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, y al enviado de Estados Unidos para los rehenes, Adam Boehler, por «todo lo que hacen».
Jerusalem Post