La amenaza de los hutíes a los barcos israelíes

barcos israelíes hutíes
barcos israelíes hutíes

Los rebeldes hutíes en Yemen anunciaron el martes por la noche que atacarán cualquier barco que viole la prohibición del grupo de que los barcos israelíes pasen por los mares Rojo y Arábigo, el estrecho de Bab al-Mandab y el Golfo de Adén, con efecto inmediato.

La «prohibición de paso de todos los barcos israelíes» continuará «hasta que se reabran los cruces hacia la Franja de Gaza y se permita la entrada de ayuda, alimentos y medicinas«, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Saree.

Más temprano el martes por la noche, Al-Arabiya informó que Estados Unidos atacó las instalaciones de radar y los lugares de almacenamiento de armas de los hutíes en el puerto de Al-Hudaydah en Yemen.

Por su parte, Kan 11 News informó que, debido a las preocupaciones sobre los lanzamientos de drones y misiles balísticos desde Yemen, la Fuerza Aérea de Israel aumentó su nivel de alerta y fortaleció su sistema de defensa aérea, incluido el despliegue de aviones de combate en el aire para la misión de defender los cielos del país.

A pesar de la alerta intensificada, no ha habido ningún cambio en las instrucciones del Comando del Frente Interno al público.

Restituyeron al profesor universitario que escribió un indignante mensaje sobre las FDI: «Los soldados asesinan bebés»
Feroz enfrentamiento en Jenin: dos terroristas abatidos y varios detenidos

La declaración se produjo un día después de que el líder del grupo, Abdul-Malik al-Houthi, amenazara con que la organización podría reanudar sus ataques contra Israel.

«Nos mantenemos firmes en nuestra posición respecto al ultimátum que hemos lanzado a Israel para que reanude la ayuda a la Franja de Gaza», señaló.

Además, agregó: «Nuestras fuerzas están preparadas para llevar a cabo operaciones».

«Las medidas militares se llevarán a cabo desde el momento en que expire el plazo, si la ayuda no entra en la Franja de Gaza«, afirmó.

Los rebeldes hutíes han incrementado sus ataques en la región desde octubre de 2023, habiendo lanzado drones y misiles balísticos hacia ciudades de Israel.

Luego, los terroristas detuvieron sus lanzamientos hacia Israel con el inicio del acuerdo de alto el fuego con Hamás.

Tras finalizar la primera fase del acuerdo, Al Houthi amenazó con que los rebeldes reanudarían sus ataques contra Israel si se reanudaba la guerra en Gaza.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí