Le Sens des Choses, la serie francesa que Max comenzará a difundir el 28 de marzo con el título en inglés de Reformed. Se inspira en Delphine Horvilleur, una rabina que se tuvo que ordenar en el 2008 en el Hebrew Union College de Nueva York, en Estados Unidos, porque las mujeres no podían hacerlo en Francia en ese momento.
Horvilleur, de 50 años, fue periodista (trabajó como corresponsal de la televisión francesa en Israel por tres años) antes de convertirse en la rabina más famosa de su país, adonde -por ejemplo- ofició algunos de los funerales judíos más destacados, como el de la política Simone Veil.
Reformed abreva en algunos aspectos de la vida de Horvilleur y comparte las aventuras de Léa, una joven de 28 años que decide hacerse rabina. Se trata, adelantaron desde Max, de «una historia de humor y drama» protagonizada por Elsa Guedj, Éric Elmosnino y Manu Payet.
Creada por Noé Debré y Benjamin Charbit, Le Sens des Choses está basada en el libro Vivre avec nos morts, de la propia Horvilleur, y «explora los retos y contradicciones de su heroína, dividida entre su misión espiritual y sus cuestiones personales».
Israel Económico
Lo van a dar en Argentina?