Israel apunta contra la ONU por «conspiración antisemita» en su último aberrante informe

Israel apunta contra la ONU por
Israel apunta contra la ONU por "conspiración antisemita" en su último aberrante informe

Israel afirma que un informe de la ONU que denuncia ataques “genocidas” contra la salud reproductiva de las mujeres en Gaza y el uso sistemático de la violencia sexual como herramienta de guerra está a la altura de las teorías de conspiración antisemitas más dañinas de la historia.

“Es uno de los peores casos de difamación sangrienta que el mundo haya visto jamás (y el mundo ha visto muchos)”, afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores en un tuit. “Acusa a las víctimas de los crímenes cometidos contra ellas. Hamás es la organización que ha cometido horrendos crímenes sexuales contra israelíes. Es, sin duda, un documento repugnante que solo una organización antisemita como la ONU podría producir”.

El término «libelo de sangre» se refería históricamente a acusaciones contra los judíos en Europa de utilizar sangre cristiana con fines rituales, lo que a menudo inspiraba ataques mortales contra los judíos, pero en los últimos años se ha adoptado como una frase usada para denotar acusaciones especialmente malignas contra Israel o los judíos.

El embajador de Israel ante la ONU en Ginebra, Daniel Meron, dijo a The Times of Israel que el informe de la ONU “es otro ejemplo del libelo de sangre que los actores dentro de la ONU perpetúan contra Israel en un intento inútil de acusarlo de actos que nunca se cometieron, mientras desvían la atención de los crímenes de guerra de las organizaciones terroristas y los estados que las apoyan”.

Y añade: “En lugar de inventar acusaciones, es hora de que la ONU condene explícitamente a Hamás por sus acciones y exponga en sus debates la horrenda violencia sexual cometida contra los israelíes el 7 de octubre y después”.

La Misión Permanente de Israel ante la ONU en Ginebra afirma en un comunicado de prensa que la Comisión de Investigación «adopta deliberadamente un nivel de corroboración menor en su informe, lo que le permitió incluir información de fuentes indirectas no corroboradas. Esto contradice las normas y metodologías de verificación establecidas por la ONU».

Cochav Elkayam-Levy, quien dirige la Comisión Civil sobre los Crímenes del 7 de octubre cometidos por Hamás contra Mujeres y Niños, un organismo independiente que registra relatos de violencia sexual contra las víctimas en Israel durante el ataque del 7 de octubre, dice que el informe sigue el patrón de “esfuerzos por crear una comparación falsa entre Israel y Hamás, especialmente en el contexto de la violencia sexual”.

“Lamentablemente, este patrón se ha repetido en diversos organismos de la ONU desde el 7 de octubre”, afirma en un comunicado. “Esta comparación moral es dolorosa y errónea porque su propósito es establecer narrativas históricas falsas e inflige un daño irreparable tanto a las víctimas como a la justicia”.

Siempre hemos creído en las instituciones internacionales y el sistema de derechos humanos, pero esta conducta, que busca consolidar narrativas históricas falsas, debe cesar. Les debemos la verdad a las víctimas.

Fuente: Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. Hace muchos años, solicité la baja como donante voluntaria de UNICEF, ya que como docente me interesaba en especial esta rama de la UN.
    Di como causa de esta decisión el carácter antisemita, antijudío y antiisraelí de todas las comunicaciones de la NU en cualquier situación que involucrara a Israel y a los palestinos.
    Nunca se comunicaron conmigo ante la pérdida de un contribuyente ni negaron la veracidad anrte mi acusación. Y como el refrán dice «quien calla, otorga», debo considerarlos culpables de discriminación infundada.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí