Salah Al-Jaafari, un influencer de las redes sociales de la Franja de Gaza que apoya a Hamás, recaudó dinero para un hospital del territorio, pero, según se informa, tomó las donaciones para sí mismo.
La campaña, que hasta ahora ha recaudado alrededor de 9,8 millones de dólares del objetivo declarado de 10 millones, se comercializó como una iniciativa humanitaria destinada a restablecer los servicios de salud para los niños en Gaza.
El emblema oficial del Ministerio de Salud palestino apareció en la página de recaudación de fondos para dar legitimidad a la causa.
-
Israel reveló la cantidad de camiones de ayuda humanitaria que ingresaron a Gaza durante el alto al fuego
-
Asesinaron a un influencer anti islam mientras hacía una transmisión en vivo
Ayer, el Ministerio de Salud de Gaza, dependiente de la Autoridad Palestina, emitió un comunicado en el que afirmaba no ser responsable de las campañas de recaudación de fondos. El comunicado insinuó que se han intentado recaudar donaciones utilizando el emblema del Ministerio de Salud de Gaza sin autorización.
Al-Jaafari, conocido influencer de Hamás, aún no ha respondido a las acusaciones en su contra, y la página de recaudación de fondos sigue activa.