Hamás anunció que ha aceptado liberar al secuestrado Idan Alexander, junto con los cuerpos de cuatro rehenes estadounidenses: Judith y Gad Weinstein, Omar Natour e Itay Chen.
La organización afirmó su disposición a iniciar negociaciones para alcanzar un acuerdo integral sobre la segunda fase del proceso.
«Ayer, la delegación de líderes de Hamas recibió una propuesta de los hermanos mediadores para reanudar las negociaciones. El movimiento respondió responsable y positivamente, y presentó su respuesta esta mañana, incluyendo su acuerdo para liberar al soldado israelí Idan Alexander, ciudadano estadounidense, además de los cuerpos de otras cuatro personas con doble nacionalidad», dijo el grupo este viernes en un comunicado en su canal de Telegram.
Leer más – La estremecedora revelación del ex jefe de las FDI sobre el fracaso del 7 de octubre en el kibutz Nir Oz
Itay Chen y Omer Natour fueron asesinados en el 7 de octubre, mientras que a la pareja de ancianos Judith Weinstein y Gadi Haggai los masacraron ese día en el kibutz Nir Oz.
Por su parte, La Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que «mientras que Israel aceptó la propuesta de Witkoff, Hamás se mantiene en su negativa y no ha cedido ni un milímetro. Al mismo tiempo, continúa realizando maniobras manipuladoras y guerra psicológica. El Primer Ministro convocará al equipo de ministros la noche del sábado para recibir un informe detallado del equipo negociador y decidir los próximos pasos para la liberación de los rehenes».
Que piolas… Es por la presión de Trump. Y los israelíes…??