El lamentable comunicado de un país sudamericano tras el ataque de Israel a Hamás

Gustavo Petro
Gustavo Petro

Colombia emitió un comunicado en el que condenó «los bombardeos indiscriminados» de Israel contra Hamás.

La Cancillería colombiana publicó que «lamenta y condena las acciones unilaterales de Israel, en concreto, los bombardeos indiscriminados en contravía del alto al fuego que siguen causando la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza, así como las operaciones militares en Cisjordania».

Además, afirmó: «Exhortamos a mantener el alto al fuego y a retomar el principio de acuerdo que permita la liberación de los israelíes secuestrados, así como de los presos políticos palestinos y se contemple un proceso de diálogo de largo aliento».

«Colombia reitera que la única fórmula para una paz duradera en Medio Oriente consiste en una salida negociada de dos Estados con soberanía plena. El Gobierno insistirá en apoyar, en las instancias internacionales, las acciones conducentes a una administración de justicia para aquellos responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad, tal como lo estipulan las normas internacionales y de acuerdo con los valores del sistema de Naciones Unidas», añadió.

Por su parte, el Centro Simón Wiesenthal se refirió al comunicado y dijo: «En lugar de condenar, sin haber reclamado a Hamás un solo día, invitamos al Gobierno de Colombia a gestionar alguna propuesta de paz que los terroristas de Hamás acepten, que incluya la liberación de los secuestrados y su renuncia garantizada a destruir al vecino».

6 COMENTARIOS

  1. Me importa un pito la opinión y recomendaciones del narco terrorista e inepto Presidente de Colombia, país esplendoroso al que el señor Petro está conduciendo por un camino tragico.

  2. Después de la Shoá no puedo ser una observadora imparcial, soy hija de sobrevivientes y como tal, portadora de ausencias y sus cenizas, testigo de silencios y memoria de crueldades humanas. Después de la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre de 2023, no puedo ser una observadora imparcial, soy sujeto en primera persona, he visto la barbarie con mis propios ojos y la horda, que creíamos agonizaba, asoma con su bestialidad instintiva. El exterminio del pueblo judío explicitado en la Solución Final y en el Estatuto Fundacional de Hamas, es el hilo conductor que vincula ambos acontecimientos, materializados ante la indiferencia del mundo. El j´acusse, retumba en mis oídos, regurgita en mis vísceras: acuso al antisemitismo, acuso a los aliados por no bombardear las vías y las cámaras de gas e impedir que 6.000.000 de hebreos fueran gaseados, porque ” semejante operación podría ser ejecutada únicamente mediante el desvío de considerable respaldo aéreo ahora involucrado en operaciones decisivas en otros lugares” (Mc Cloy sub secretario de guerra de Estados Unidos), acuso a Occidente por el embargo de armas a Israel, acuso a la Cruz Roja, acuso a la Unrwa, acuso a la Corte Penal Internacional, acuso a la ONU cooptada y colonizada, acuso a los Esterhazy de todos los tiempos por su ausencia de moral y finalmente también acuso a todos aquellos observadores complacientes e indiferentes que vieron pasar la muerte creyendo que nunca golpearía su puerta.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí