Un hombre de 70 años fue asesinado la mañana del lunes y otro resultó herido en un ataque terrorista en el cruce de Hatishbi, cerca de Yokneam, en el norte de Israel.
Las fuerzas de seguridad acudieron al cruce Hatishbi tras el informe de un ataque combinado de embestida, apuñalamiento y disparos que dejó un muerto y un herido; el terrorista fue neutralizado.
Un portavoz de Maguén David Adom (MDA) informó que los servicios de emergencia están brindando atención médica a un hombre de unos 20 años, quien se encuentra en condición moderada y consciente. Un segundo hombre, de unos 70 años, resultó gravemente herido e inconsciente, y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
El ataque terrorista tuvo lugar en una parada de autobús, cuando el terrorista intentó embestir a civiles y luego salió de su vehículo con un rifle y abrió fuego contra ellos.
Los hallazgos iniciales indican que el terrorista conducía por la carretera. Cerca del cruce Hatishbi, vio a un hombre de unos 20 años en la parada de autobús y lo atropelló con su vehículo. Posteriormente, el terrorista salió del vehículo y lo apuñaló con un cuchillo. Las lesiones fueron graves.
El terrorista sacó un rifle y apuntó a un vehículo que circulaba al otro lado de la carretera. El conductor resultó ileso, pero su padre, de unos 70 años, que viajaba junto a él, fue asesinado en el acto.
Leer más – Escándalo con la tripulación de una aerolínea que obligó a un pasajero judío ortodoxo a salir desnudo del baño y fue detenido al bajar del avión
Según la policía, el terrorista abrió fuego contra civiles y fue neutralizado inmediatamente por agentes en el lugar, reportó Enlace Judío.
Las fuerzas de seguridad están rastreando la zona en busca de otros posibles implicados en el ataque.
המחבל רץ חמוש ויורה בנוסעים – ומנוטרל | תיעוד הפיגוע סמוך ליקנעם עילית@ItayBlumental
(צילום: שימוש לפי סעיף 27 א') https://t.co/9ObwcGcIz0 pic.twitter.com/jTKSZc5mXi— כאן חדשות (@kann_news) March 24, 2025
Moshiko Amsalem, paramédico de la MDA, declaró: “Este fue un incidente difícil. Nos llamaron al lugar de un ataque terrorista en una parada de autobús en el cruce Hatishbi. Al llegar, vimos de inmediato a dos heridos: uno de 75 años en estado crítico con heridas penetrantes, y otro de 20 años en estado moderado, también con heridas penetrantes. Inmediatamente comenzamos a brindarles atención médica, que incluyó detener la hemorragia y vendarlos”, informó Israel National News.
Ofer Winnick, paramédico de la MDA y jefe de la estación de Yokne’am, declaró: “Este fue un incidente difícil. Llegamos al lugar y vimos cerca de la parada de autobús a un hombre de unos 70 años. También a otro de unos 20 años con heridas penetrantes. Le realizamos exámenes médicos al hombre de unos 70 años. No tenía latidos cardíacos ni respiraba. Lamentablemente nos vimos obligados a declarar su fallecimiento en el lugar”. Equipos adicionales de la MDA brindaron atención médica al hombre de 20 años, quien se encontraba plenamente consciente. Lo evacuaron de urgencia a una unidad de cuidados intensivos móvil (UCI) del hospital, en estado grave e inestable.
El terrorista que perpetró el ataque mortal en las afueras de Yokneam es un árabe israelí de 25 años, de Wadi Ara.
Más tarde, The Jerusalem Post dijo que el joven herido era un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel y que fue evacuado al hospital en estado grave.