Las FDI arrestaron a Hamdan Ballal, reconocido cineasta, luego de que lanzara piedras a los uniformados.
En contraposición, el director ganador del Oscar, Yuval Abraham, afirmó el lunes por la noche que su socio en la creación del documental «No Other Land», fue atacado por residentes judíos de Judea y Samaria en su casa en el pueblo de Susya y luego arrestado por soldados mientras era evacuado en una ambulancia.
En una publicación en la red social X, Abraham afirmó: «Un grupo de colonos atacó la casa de Hamdan Ballal, quien codirigió conmigo la película ganadora del Óscar ‘Sin otra tierra’. Lo golpearon en la cabeza y el cuerpo».
«Mientras estaba herido y sangrando, los soldados entraron en la ambulancia que había llamado y lo arrestaron«, agregó el escrito.
Y señaló: «Desde entonces, ha desaparecido y no se sabe con certeza si recibe atención médica ni qué le está sucediendo».
Más tarde, Abraham publicó imágenes de una cámara de seguridad que supuestamente mostraban a un grupo de individuos enmascarados atacando a Hamdan Ballal.
Por su parte, la Unidad del Portavoz de las FDI aclaró en un comunicado que varios terroristas lanzaron piedras contra ciudadanos israelíes.
Tras esto, se desató un violento enfrentamiento, con lanzamientos de piedras entre palestinos e israelíes presentes en el lugar.
En ese momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Policía israelí llegaron para dispersar el enfrentamiento.
-
Leer más – El exjugador de Naútico Hacoaj Lukas Mamed, debutó en el Inter de Miami con una gran actuación
-
Leer más – Hamás publica un nuevo video de dos secuestrados
Allí, varios terroristas comenzaron a lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad.
En respuesta, las fuerzas detuvieron a tres palestinos sospechosos de lanzarles piedras, así como a un civil israelí involucrado en el violento enfrentamiento. La Policía de Israel se llevó a los detenidos para interrogarlos.
Según los reportes, un ciudadano israelí resultó herido en el incidente y fue evacuado para recibir atención médica.
A su vez, contrariamente a lo que se afirma, ningún palestino fue detenido desde el interior de una ambulancia.
Fuente: Israel National News.