El contundente testimonio del secretario de Estado de Estados Unidos sobre la cancelación de visas a quienes apoyan a Hamás

Marco Rubio
Marco Rubio

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, confirmó que revocaron 300 visas a “lunáticos” por su apoyo a Hamás y otras organizaciones terroristas.

Durante una visita a Guyana, Rubio defendió la política de la administración Trump de deportar a los no ciudadanos que participan en actividades que apoyan a grupos terroristas.

“Quizás más de 300 a estas alturas. Lo hacemos todos los días, cada vez que encuentro a uno de estos lunáticos”, respondió Rubio cuando le consultaron sobre la invalidación de las visas.

Además, cuando le preguntaron sobre la cancelación de la visa de la ciudadana turca Rumeysa Ozturk, estudiante de la Universidad de Tufts, por su apoyo a Hamás, el secretario de Estado explicó: “Revocamos [su visa] y esta es la razón. Si solicita una visa para ingresar a los Estados Unidos y ser estudiante, y nos dice que la razón por la que viene a los Estados Unidos no es solo porque quiere escribir artículos de opinión, sino porque quiere participar en movimientos que están involucrados en hacer cosas como vandalizar universidades, acosar a estudiantes que toman edificios, crear un alboroto, no le vamos a dar una visa”.

A su vez, añadió: “Si nos mienten, obtienen una visa y entran a Estados Unidos, y con ella participan en ese tipo de actividad, les retiraremos la visa. Y una vez que la pierdan, ya no estarán legalmente en Estados Unidos y tenemos el derecho, como cualquier país del mundo, de expulsarlos de ese país”.

Las autoridades detuvieron a Ozturk después de que saliera de su casa en el suburbio de Somerville, en Boston. Y la trasladaron al centro de detención de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Basile, Luisiana.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reveló que Ozturk “participó en actividades de apoyo a Hamás, una organización terrorista extranjera que disfruta matando a estadounidenses”.

“Una visa es un privilegio, no un derecho. Glorificar y apoyar a terroristas que matan a estadounidenses es motivo suficiente para cancelar la emisión de la visa. Esto es cuestión de seguridad y sentido común”, aseveró el funcionario.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí