Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Pekudei.
La Parashá que leemos esta semana, Pekudei, nos enseña la importancia de la precisión y el detalle en nuestras acciones, haciendo una analogía con la construcción del Tabernáculo.
Nos enseña que, del mismo modo, en nuestra vida diaria es crucial hacer un balance de nuestras acciones, reflexionar acerca de cómo hemos capitalizado nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestras habilidades con el propósito fundamental de crecer espiritualmente y alcanzar nuestro mayor potencial.
Al igual que cada pieza del Mishkán, que tenía un propósito específico, cada una de nuestras acciones deja una huella en el mundo.
-
El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Vaiakel
-
El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Ki Tisa
Esta semana, desde el Centro Hebreo Ioná te proponemos que nos tomemos un momento para evaluar si nuestras acciones reflejan nuestros valores más profundos y si estamos contribuyendo positivamente a mejorar al mundo que nos rodea.
Encontrar ese equilibrio entre la acción reflexiva y la dedicación nos permitirá construir un futuro más significativo y satisfactorio para nosotros, nuestra familia y nuestra Comunidad.
¡Shabat Shalom Umevoraj!