Hamás ejecutó a personas consideradas sospechosas de espionaje en zonas de la Franja de Gaza donde funcionarios del grupo terrorista han sido atacados, informaron fuentes internas de Hamás al medio de comunicación saudí Asharq Al-Awsat el viernes.
Según el informe, las fuentes, hablando en condición de anonimato, señalaron que el grupo terrorista había llevado a cabo “tribunales revolucionarios” para estos sospechosos.
Quienes “han sido declarados culpables de espionaje ya han sido ejecutados, mientras que las investigaciones sobre otros aún están en curso”, según informó una fuente.
Desde la reanudación de los combates el 18 de marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abatido a 150 terroristas, incluidos 10 altos cargos de Hamás, en ataques generalizados contra la Franja de Gaza, según informó Enlace Judío.
Leer más – Misterio en Israel por la muerte de un joven de 18 años
Entre las víctimas mortales confirmadas en un ataque de las FDI se encuentran el portavoz de Hamás, Abdel Latif al-Qanou; Issam al-Da’alis, quien se desempeñó como primer ministro político de Hamás en Gaza; Mahmoud Abu Watfa, director general del Ministerio del Interior de Hamás y fuerzas terroristas afines; Bahjat Abu Sultan, jefe operativo del aparato de seguridad interna de Hamás; y el ministro de justicia de Hamás, Ahmed Omar al-Hatta.

Terroristas de Hamas en el centro de la Franja de Gaza. 22 de febrero de 2025. (Credito de la foto: Ali Hassan/Flash90)
Esfuerzos de inteligencia durante el alto el fuego
Según el informe, una fuente del grupo terrorista señaló el impacto de los asesinatos selectivos: “A nivel político, militar y gubernamental, y desde la escalada de ataques, se han implementado medidas de seguridad más estrictas”.
Además, las fuentes afirmaron que “Israel intensificó sus esfuerzos de inteligencia durante el alto el fuego” mediante diversos medios tecnológicos, como el rastreo y la escucha clandestina de personas.
Además, los desfiles de propaganda de Hamás con los rehenes durante su liberación, en el marco del acuerdo de alto el fuego, permitieron a Israel rastrear y vigilar a funcionarios, añadieron las fuentes.