Más de 300 estudiantes judíos y no judíos de universidades de todo el mundo, líderes comunitarios, influencers y funcionarios se reunieron en el centro de Manhattan para la cumbre “Rise & Respond: Cumbre Mundial de Estudiantes contra el Antisemitismo”, organizada por Combat Antisemitism Movement (CAM).
El evento proporcionó una plataforma para que los estudiantes compartieran sus experiencias personales y confrontarlos frente al preocupante aumento de incidentes antisemitas que tienen lugar en las instituciones de educación superior.
Los asistentes a la cumbre debatieron estrategias para contrarrestar el antisemitismo y abogar por un cambio significativo, un desafío que se ha intensificado hasta un grado aterrador desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.
El Centro de Investigación del Antisemitismo de CAM ha documentado 742 incidentes antisemitas en los campus estadounidenses en 2024, lo que supone un aumento del 120,8% respecto a los 336 registrados en 2023.
La cumbre fue particularmente oportuna y relevante, dada la actual crisis de antisemitismo en la Universidad de Columbia y la histórica acción federal liderada por la nueva administración Trump para responsabilizar a Columbia y otras escuelas por sus fallas para proteger a los estudiantes y profesores judíos de la discriminación, el acoso e incluso la violencia.
-
Con representación de 18 países, el Foro Latinoamericano contra el Antisemitismo en Costa Rica renueva el compromiso regional para combatir el odio
-
Más de 200 funcionarios latinoamericanos se reunirán en Buenos Aires en el Foro de Combate al Antisemitismo

La cumbre también reconoció y honró a Michael Kaminsky, estudiante de tercer año de la Universidad DePaul, con el Premio al Estudiante Activista de CAM.
El año pasado, Kaminsky fue agredido físicamente en su campus por unos asaltantes enmascarados a plena luz del día, mientras un agente de seguridad empleado por la universidad se encontraba a escasos metros, sin hacer nada. Desde su terrible experiencia, Kaminsky ha ampliado su defensa de la comunidad judía e instó a los asistentes a hacer frente al odio y recordar el legado de resistencia y fortaleza de su pueblo frente a la adversidad.
“Aquel día comprendí las penurias que había sufrido mi familia (bajo la opresión nazi y soviética) y decidí que debía utilizar la fuerza que me habían transmitido”, dijo Kaminsky.
Además, agregó: “En lugar de esconderme, hablé claro. La historia recordará a quienes se levantaron para luchar por nuestros derechos civiles y pedirá cuentas a quienes se mostraron complacientes ante las atrocidades, porque no somos judíos a los que nos tiemblan las rodillas”.

La congresista estadounidense, Claudia Tenney (NY-24), expresó su firme apoyo a la acción federal contra el antisemitismo en los campus e hizo hincapié en la importancia fundamental de alzarse contra el odio, mostrando una pulsera que le regaló Helen Sperling, sobreviviente del Holocausto, en la que puede leerse: “No serás un espectador”.
Otros oradores destacados en la cumbre “Rise & Respond” fueron líderes de la comunidad judía y del mundo empresarial, activistas y funcionarios locales y mundiales que debatieron sobre la creciente amenaza del antisemitismo, la necesidad crítica de hacerle frente y los retos a los que se enfrenta el pueblo judío.
-
La organización estadounidense que combate el antisemitismo y el poderoso mensaje para el próximo Super Bowl
-
Informe de ADL: La inflamatoria actividad antiisraelí en los campus universitarios
Sus intervenciones destacaron la urgencia de permanecer unidos contra el odio, y cada orador ofreció reflexiones personales sobre la lucha en curso por la justicia y la igualdad para los estudiantes judíos.
“Hemos llegado a este punto (de aumento del antisemitismo) porque la gente no entiende a Israel, al pueblo judío y la amenaza del terrorismo, no solo para los judíos sino para todos y para nuestro modo de vida. Por eso, la labor de luchar contra el odio y defender a nuestra comunidad es más crucial que nunca”, expresó Sheryl Sandberg, ex directora de Operaciones de Meta Platforms.

“Cuando tus universidades se nieguen a protegerte, haz que respondan ante ti. Cuando los gobiernos estudiantiles impulsen resoluciones anti israelíes, desafíenlos. Luchen contra ellos. Cuando intenten borrar la verdad o los hechos, recuérdenles que estamos aquí. El pueblo judío nunca se ha echado atrás en una lucha, y no vamos a empezar ahora”, sostuvo el embajador Danny Danon, representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas.

Por su parte, Kaz Daughtry, vicealcalde de Seguridad Pública de la ciudad de Nueva York, expresó: “El gobierno del alcalde Eric Adams protege el derecho a la libertad de expresión y protege el derecho a la democracia, pero cuando esa expresión se convierte en odio, cuando esa expresión cruza la línea, cuando esa expresión y las protestas empiezan a paralizar nuestra ciudad, como vicealcalde de Seguridad Pública de la ciudad de Nueva York, me aseguraré de que todo el mundo rinda cuentas”.
-
Drástica decisión en un campus debido a protestas propalestinas
-
Cientos de estudiantes judíos de Columbia publicaron una carta: “Los manifestantes en el campus nos han deshumanizado”

“Naciste para este momento. Llevas en la sangre miles de años de supervivencia, resistencia y belleza. Formas parte de una historia que nunca se borrará. Y tu voz – tu única voz – puede marcar la diferencia”, manifestó Montana Tucker, influencer y activista pro Israel.
“Hablamos a menudo de un mañana mejor. Pero ese mañana nunca llegará si no actuamos hoy. Cada día que nos retrasamos, el odio encuentra nuevo terreno. Pero miren a su alrededor. Sí, la unión hace la fuerza. Pero hay un poder extraordinario en la acción individual. Cada mensaje que compartas, cada historia que cuentes, cada mito que corrijas con calma, importa. No son pequeños actos. Son las semillas de la transformación”, dijo Igor Tulchinsky, filántropo y CEO de WorldQuant.

Nuevas iniciativas contra el antisemitismo
En la cumbre, CAM lanzó la iniciativa FACE Antisemitism, que une a estudiantes, profesores y legisladores para combatir el antisemitismo a través de la defensa, la educación y la acción. CAM también dio a conocer el Mapa HEAT y la plataforma de Defensa, que está diseñada para identificar y exponer sistemáticamente a los profesores, administradores e influencers académicos responsables de promover el antisemitismo y la retórica anti-israelí y desbaratar su capacidad de adoctrinar e intimidar.
“La cumbre Rise & Respond representó un avance crucial en el esfuerzo global para combatir el antisemitismo”, dijo Sacha Roytman, CEO de CAM. Y añadió: “Al dotar a estudiantes, profesores y líderes de las herramientas para emprender acciones significativas, subrayamos el papel vital de la unidad y la resistencia frente a la escalada del odio. Cuando los participantes abandonaron la cumbre, estaban más comprometidos que nunca a defender al pueblo judío y a permanecer unidos para crear una realidad universitaria más segura para todos”.

Acerca de Combat Antisemitism Movement (CAM)
El CAM es una coalición mundial en la que participan más de 900 organizaciones asociadas y cinco millones de personas de diversos orígenes religiosos, políticos y culturales en la misión común de luchar contra el odio más antiguo del mundo. El CAM actúa en colaboración para construir un futuro mejor, libre de fanatismo, para los judíos y toda la humanidad.
I never thought about it that way, but it makes sense!Static ISP Proxies perfectly combine the best features of datacenter proxies and residential proxies, with 99.9% uptime.
Quality articles iss the crucial too incite tthe viewsrs to ggo to seee thee website, that’s what ths weeb page iss providing.