El presidente de un país europeo instó telefónicamente a Netanyahu a que Israel le ponga fin a la guerra

El presidente de un país europeo le dijo telefónicamente a Netanyahu que Israel debe ponerle fin a la guerra

El presidente francés, Emmanuel Macron, le comunicó telefónicamente al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que Israel debe poner fin a su campaña militar en Gaza y reanudar la entrada de ayuda humanitaria al territorio, según declaró el presidente en X.

“La liberación de todos los rehenes y la seguridad de Israel son una prioridad para Francia”, escribió Macron, quien instó a Netanyahu a “poner fin a los ataques contra Gaza y restablecer el alto el fuego”, y le indicó que “la ayuda humanitaria debe reanudarse de inmediato”.

Macron afirmó que Francia “seguirá trabajando en el plan de reconstrucción árabe” para Gaza, y que “cualquier desplazamiento forzado o anexión” en Gaza “iría en contra” de la posibilidad de una solución de dos Estados, que Macron considera “la única vía hacia la paz y la seguridad para ambos pueblos”.

Durante la llamada telefónica, Macron también instó a Israel a “respetar estrictamente el alto el fuego al que se comprometió en el Líbano”, después de que Israel llevara a cabo ataques en Beirut y el sur del Líbano, que, según Jerusalén, fueron una respuesta a las violaciones del alto el fuego por parte de Hezbolá, reportó Enlace Judío.

Los dos líderes “han decidido colaborar” para lograr la estabilidad entre Israel y el Líbano, escribe Macron, quien añade que “el mecanismo de seguimiento debe reforzarse para restablecer plenamente la soberanía del Líbano”, lo que incluye “la retirada completa de Israel del territorio libanés y el apoyo para restablecer el monopolio estatal de las armas”.

Leer más – Una ex secuestrada recibirá uno de los premios más importantes del mundo

Ambos también abordaron “la estabilización de Siria y el restablecimiento de su plena soberanía”.

Francia seguirá coordinando estrechamente con Israel, concluye Macron.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí