El Parlamento europeo suspendió al diputado polaco Grzegorz Braun por 30 días por interrumpir el minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.
La presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, confirmó la decisión en la apertura de la sesión plenaria del lunes.
El 29 de enero, luego de que Metsola propusiera un minuto de silencio en el Parlamento en memoria de las víctimas del Holocausto, el diputado Braun comenzó a gritar contra Israel.
«Oremos por las víctimas del genocidio judío en Gaza», exclamó dos veces Braun.
Tras el murmullo y abucheos de otros parlamentarios, y mientras los músicos se preparaban para tocar la pieza para violín y piano “Kaddish” de Maurice Ravel, Metsola ordenó la salida del diputado polaco del recinto.
Far-right Polish MEP Grzegorz Braun disrupted a Holocaust memorial in the EU Parliament, shouting about Gaza during a minute of silence. President Roberta Metsola ordered his removal to applause. pic.twitter.com/Y1iscHJ4gh
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) January 29, 2025
-
El indignante accionar de un diputado europeo durante el minuto de silencio por el Día Internacional del Holocausto
-
Un diputado polaco desató el caos en el Parlamento tras apagar con un matafuegos la menorá de Jánuca
Según un comunicado de prensa del Parlamento, la suspensión plenaria de 30 días de Braun y la pérdida de su subsidio diario comenzaron el 10 de marzo.
Metsola dijo que el castigo tuvo en cuenta su recurrente falta de respeto a los estándares de conducta en el recinto, que culminó en el incidente del 29 de enero en el que «infligió graves daños a la dignidad y la reputación del Parlamento».
Braun declaró en X que se le habían impuesto sanciones por convocar a una oración por las víctimas del genocidio durante la guerra en curso entre Israel y Hamás.
En enero, Braun también declaró que no perturbó la ceremonia del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y del 80º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, sino que había complementado los actos.
Su compatriota y miembro del Partido Popular Europeo, el eurodiputado polaco Lukasz Kohut, felicitó la sanción a Braun y lo llamó «payaso».
El Congreso Judío Europeo celebró la decisión, y dijo que “tales acciones no tienen cabida en el corazón de la democracia europea”.
Vía JPost
Debe ser expulsado y vuelto a Polonia.30 días es nada
Suspendido? Y el Congreso judío Europeo celebró la decisión? Como mínimo, debe ser expulsado.