La madre de Matan Angrest, quien está cautivo desde el 7 de octubre, reveló nuevas imágenes del día de su secuestro.
Anat publicó documentación de cómo atacaron a Matan aquel día, a quien capturaron uniformado desde un tanque mientras estaba herido e inconsciente en el puesto de avanzada de Nahal Oz en la frontera de Gaza durante los ataques.
En las imágenes se puede ver a Angrest rodeado de terroristas en el tanque con el uniforme de las FDI arrancado de la mitad superior de su cuerpo y los brazos en alto.
Luego se lo observa de rodillas mientras los terroristas le sujetan las manos tras la espalda.
החייל מתן אנגרסט כבר 545 ימים בשבי חמאס: הערב ב״עובדה״ @eyalgonen1 עם התיעוד המטלטל מרגעי החטיפה של מתן מתוך הטנק pic.twitter.com/7sjDgZATBB
— עובדה (@Uvda_tweet) April 3, 2025
Antes de publicar el video, la madre del cautivo dijo que si bien inicialmente evitó ver y publicar el momento del secuestro, sintió que no compartirlo ya no era una opción.
“Tengo que dejar de lado mis sentimientos. Solo pienso en lo que tengo que hacer para demostrar que hay personas enterradas bajo tierra, en peligro inminente de muerte, y que aún pueden ser salvadas”, dijo.
-
El dramático pedido de la madre de un secuestrado, simulando el video de propaganda de Hamás con su hijo
-
La dramática revelación de la madre de un ex secuestrado sobre la amenaza de Hamás a su hijo
A principios de marzo, Hamás publicó un video de propaganda que daba señales de vida. Allí se lo ve a Angrest diciendo que la única forma de recuperar a los secuestrados era pasar a la segunda etapa del acuerdo entre Hamás e Israel.
También afirmó en el video que los cautivos comenzaban a perder la esperanza y no veían el fin. Angrest se dirigió a las FDI que no lograrían liberarlos mediante la fuerza militar, sino solo mediante un acuerdo.
Además, pidió a los funcionarios del gobierno israelí que avancen con el acuerdo para liberar a todos los secuestrados en Gaza.

Su familia contó que Matan salió con su equipo a defender el puesto de avanzada y los kibutzim el 7 de octubre. Lo secuestraron en estado crítico con un sufrimiento inimaginable, tortura durante los interrogatorios y condiciones inhumanas.
A pesar de estar gravemente herido, no lo devolvieron en la fase humanitaria, únicamente por ser un soldado israelí.
Hamás secuestró a Matan junto con los soldados Itai Chen, Daniel Peretz y Tomer Leibovitz, quienes murieron en la batalla y llevaron sus cuerpos a Gaza.
Vía JPost
Ümraniye su kaçağı tespiti Bireysel ve Ticari Çözümler: Hem evde hem de iş yerinde bu hizmeti aldık, her ikisinde de çok başarılıydılar. https://socialwin.wiki/?p=8031