Einav Zangauker, madre de Matan, secuestrado por Hamás, publicó un video dirigiéndose a Donald Trump y a la organización terrorista.
“Nosotros, al igual que nuestros hijos, también nos sentimos prisioneros de Hamás desde hace más de 500 días. El miedo y la soledad los matan y nos matan también. ¿Se permitirá a nuestros hijos regresar a casa? No los olvidemos, no nos olvidemos”, afirmó Einav en el video, filmado con un estilo similar a un video de propaganda que difundió Hamás en diciembre pasado de Matan en cautiverio.
En ese video, que fue la primera y, hasta la fecha, la última señal de vida de Matan, de 25 años, se identificó y llamó a la población israelí a continuar las protestas en apoyo de un acuerdo con Hamás.
La madre del secuestrado habló en hebreo y árabe en su video, y le pidió a los comandantes de la Brigada Qasam, brazo armado de Hamás en Gaza, que proporcionen pruebas de vida para los rehenes restantes y que los «mantengan a salvo hasta la implementación de un alto el fuego».
«Me dirijo a sus guardias y les pido que les tomen una fotografía. Espero que le muestres este video a nuestros muchachos. Nuestros niños necesitan que seamos fuertes unos para otros», agregó.
-
Hamás publica señal de vida del secuestrado Matan Zangauker
-
En la manifestación semanal, la madre de un secuestrado promete ser la «peor pesadilla» del primer ministro si su hijo no regresa
También apeló al presidente estadounidense Donald Trump: “Por favor, haga todo lo que esté a su alcance”.
Además, añadió que el gobierno israelí debe garantizar el regreso de todos los secuestrados restantes, “de lo contrario, la guerra no terminará”.
עינב צנגאוקר, בסרטון שמדמה את הסרטון של בנה מתן מהמנהרה בדצמבר, במסר לשובים של מתן מהחמאס ולנשיא טראמפ:
אני עינב, אמא של מתן צנגאוקר.
אנחנו, כמו הבנים שלנו, גם מרגישות בשבי החמאס, כבר מעל 500 ימים. הפחד והבדידות הורגים אותם והורגים גם אותנו. האם הבנים שלנו גם יזכו לחזור הביתה?… pic.twitter.com/QCeZyCHOMR— Bar Peleg (@bar_peleg) March 27, 2025
Vía The Times of Israel