El ex candidato a presidente de Estados Unidos, Ralph Nader, aseguró las FDI asesinaron a más de 400.000 habitantes de Gaza.
En su artículo en CounterPunch, titulado «El vasto recuento de muertes en Gaza», Nader afirmó que la población civil de Gaza no soportaría más de 115.000 toneladas de bombas, además de artillería, granadas y francotiradores que atacan a civiles, con fuego incontrolable por doquier. También dijo que «cinco mil bebés nacen cada mes entre los escombros».
Nader se presentó a las elecciones presidenciales estadounidenses en cuatro ocasiones, en ningún caso como Demócrata o Republicano. En 1996 y 2000 por el Partido Verde y en 2004 y 2008 como independiente.
La estimación del ex candidato a presidente es incluso casi ocho veces mayor que la cifra de muertos que reportó el ministerio de Salud de Gaza, que controla Hamás, que, según afirman, superó los 50.000 el mes pasado. Sin embargo, refutó las cifras de Hamás y aseveró que el grupo terrorista informó de cifras menores «para apaciguar la ira de su gente por no protegerla».
Su argumento de que el número de muertos alcanza los 400.000 también incluye muertes indirectas y menciona estimaciones más altas que las cifras de Hamás, que fueron hechas por agencias de la ONU y The Lancet (esta última reportó el pasado julio que el número de muertos era de alrededor de 186.000).
-
Estudiantes con keffiyeh se encadenaron a la puerta de una Universidad y llamaron a una intifada
-
Manifestantes pro palestinos amenazaron a un congresista por «su colaboración con el genocidio en Gaza»
Nader también escribió que «Hamás sólo cuenta los nombres de los fallecidos proporcionados por hospitales y morgues».
Al día siguiente de la publicación del artículo, Salo Aizenberg, de Honest Reporting, manifestó a The Telegraph que Hamás eliminó silenciosamente los nombres de miles de palestinos que previamente había alegado que habían muerto durante la guerra después de ver las actualizaciones de bajas de los grupos terroristas del mes pasado.
La lista de Hamás muestra que casi tres cuartas partes de los muertos eran hombres de entre 13 y 55 años. Previamente, el grupo terrorista afirmó que el 70% de sus víctimas eran mujeres y niños.
Israel, por su parte, declaró que abatió a 20.000 terroristas de Hamás desde el inicio de la guerra hasta finales de marzo.
Vía JPost