Iair Horn, argentino que estuvo secuestrado en Gaza, fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un evento en Washington.
Trump honró a los liberados Horn, Keith Siegel y Aviva Siegel invitándolos al escenario, donde los ex cautivos le agradecieron sus esfuerzos para traerlos a casa.
“Hamás es simplemente un desastre, su nivel de odio”, dijo Trump ante el Comité Nacional Republicano del Congreso. A su vez, calificó a los tres de “almas valientes”.
“Estas personas [Horn y el matrimonio Siegel], lo que tuvieron que pasar…es simplemente horrible”, agregó.
Después de saludarlos, Trump les hizo un gesto para que subieran al atril y provocó una ronda de aplausos de la multitud cuando llegaron al escenario.
“Presidente Trump, me salvó la vida. Salvaste la vida de 33 rehenes. Convirtió la crisis de los rehenes en la máxima prioridad. Logró que 33 de nosotros volviéramos a casa con vida. Todos le debemos la vida”, afirmó el israelí-estadounidense Keith Siegel.
Además, instó a Trump a «continuar con sus tremendos esfuerzos, acciones y logros. Con su ayuda, lograremos que los 59 rehenes que aún permanecen en Gaza regresen a casa».
MUST WATCH: «I am here and I am alive. President Trump, you saved my life. You saved the life of 33 hostages because of your efforts.» pic.twitter.com/znhgp0t4sP
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) April 9, 2025
-
El contundente pedido de un ex secuestrado argentino a Donald Trump
-
«Los secuestrados no tienen más tiempo»: el conmovedor testimonio del argentino Iair Horn tras ser liberado de Gaza
Aviva, por su parte, liberada durante el alto el fuego en noviembre de 2023, agradeció al mandatario norteamericano por «traer a mi Keith a casa», y añadió que si bien toda su familia estaba encantada con su regreso, «yo soy la más feliz».
“Necesitamos que traigan a todos los rehenes a casa. Hay 24 vivos y 59 que regresarán con sus familias, igual que yo recibí a Keith”, indicó, señalando que el hermano de Iair, Eitan, continúa cautivo en Gaza.
Por último, Horn manifestó: “Estuve 498 días en el infierno, secuestrado en el infierno con terroristas de Hamás, no vimos la luz, pero cuando escuchamos que el presidente Trump fue elegido, supimos, supimos, que ahora hay alguien que hace que las cosas sucedan”.
“Estamos aquí por el presidente Trump. Es realmente surrealista estar aquí. Soy un hombre sencillo, administraba el bar en el kibutz Nir Oz, donde vivía. Y ahora estoy aquí con el presidente Trump, quien gobierna el mundo”, expresó.
Al destacar su gratitud a Trump, Horn le pidió que continúe con su ayuda para impulsar la liberación de su hermano y los demás cautivos.
“En unos días celebraremos Pesaj. Espero que él [Eitan] pueda sentarse con nosotros en el Séder de Pesaj”, concluyó Iair.
Vía The Times of Israel
Awesome article! You’ve provided some really helpful tips. Can’t wait to see more of your content in the future!
Loved this post! You explained everything in such an easy-to-understand way.
Thanks for sharing! This gave me a new perspective on the topic.