Los líderes de Irán expresaron el martes su firme oposición al nuevo acuerdo nuclear propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.
Irán rechazó componentes clave del plan y reafirmaron su posición en contra de entrar en negociaciones directas con Washington.
Altos funcionarios iraníes dijeron el martes que la propuesta estadounidense, que según ellos busca desmantelar las capacidades nucleares de Irán y suprimir su desarrollo de misiles y su influencia regional, cruza líneas rojas acordadas previamente en discusiones indirectas.
“Trump quiere un nuevo acuerdo nuclear: acabar con la influencia regional de Irán, desmantelar su programa nuclear y detener su desarrollo de misiles. Esto es inaceptable para Teherán”, declaró a Reuters un alto funcionario iraní.
Y añadió: “Nuestro programa no puede ser desmantelado”.
Leer más – Las FDI abatieron a una terrorista armada en Samaria
Leer más – Despidieron a un comandante de las FDI acusado de vandalismo en una escuela de la Autoridad Palestina
Teherán sostiene que su desarrollo nuclear es pacífico, aunque las potencias occidentales e Israel siguen expresando preocupación por el ritmo y la dirección de las actividades de enriquecimiento de uranio iraníes.
Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica informó recientemente que las reservas iraníes de uranio se acercaban a niveles aptos para la fabricación de armas.
A su vez, otra fuente iraní destacó la continua inversión del régimen en su arsenal de misiles.
Fuente: Israel National News.
Irán tiene planeado un desarrollo nuclear bélico.
Hablan continuamente de destruir a Israel y los EEUU.
Hay que dejarle la estructura nuclear en tierra atrasada. Con Irán como potencia nuclear no hay paz posible.