La insólita solicitud de Hamás para que lo retiren de la lista de organizaciones terroristas

Terroristas de Hamás
Terroristas de Hamás

Moussa Abu Marzouk, un alto funcionario de Hamás, presentó una extensa declaración ante un tribunal británico para que eliminen al grupo de la lista de organizaciones terroristas.

Hamás afirmó ser “un movimiento de liberación y resistencia islámico palestino cuyo objetivo es liberar Palestina y enfrentarse al proyecto sionista”.

El grupo terrorista busca abiertamente destruir a Israel, intenta regularmente matar civiles israelíes y, el 7 de octubre de 2023, lideró una masacre en la que asesinó a más de 1200 personas y secuestró a 251, de los cuales 59 continúan cautivos en Gaza.

Ismail Haniyeh, líder de Hamás abatido por las FDI, junto a Abu Marzouk
Ismail Haniyeh, líder de Hamás abatido por las FDI, junto a Abu Marzouk

En su declaración, Abu Marzouk afirmó que el ataque del 7 de octubre tuvo como misión únicamente objetivos militares. Además, aseguró que los ataques contra civiles ese día fueron marginales o realizados principalmente por miembros no pertenecientes a Hamás.

También acusó a Gran Bretaña de complicidad en el “genocidio” israelí contra los palestinos al proveer de armas a Israel. Y agregó que Hamás no representa ninguna amenaza para el Reino Unido.

Marzouk también subrayó que “Hamás rechaza cualquier alternativa a la liberación total y completa de Palestina, desde el río hasta el mar”, lo que significa la erradicación de Israel.

Un equipo de abogados del Reino Unido, Riverway Law, que representa a Hamás pro bono — ya que sería ilegal recibir dinero del grupo —, argumentó que, dado que Gran Bretaña tiene el deber de prevenir el genocidio y los crímenes contra la humanidad, y dado que Hamás «es la única fuerza militar efectiva que resiste y busca poner fin y prevenir los continuos actos de genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos por el Estado sionista contra los palestinos en Gaza», debería eliminar a Hamás de la lista de organizaciones terroristas.

Riverway Law también manifestó que, si bien las acciones de Hamás encajan en la definición de “terrorismo” de la legislación británica, también lo hacen las de las Fuerzas de Defensa de Israel, el ejército ucraniano e incluso el ejército británico.

El grupo de abogados anunció en un video que representan a Hamás y que presentaron la solicitud al ministerio del Interior, instando a que Yvette Cooper tuviera el «coraje de tomar la decisión correcta» para revertir la prohibición de 2001 de su ala militar y de 2021 de su rama política.

«El sionismo es y siempre fue una afrenta flagrante a la dignidad palestina, y Hamás es una respuesta natural y lógica. Si Hamás no existiera, los palestinos lo inventarían», aseveraron.

La solicitud critica duramente la participación histórica británica en el mandato en el Levante y el establecimiento de Israel, destacando la Declaración Balfour de 1917 como documento fundacional.

«La continua proscripción de Hamás significa apoyo y complicidad en la implacable colonización de Palestina y los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio perpetrados por el Estado sionista», manifestaron.

También dijeron que «ni Hamás ni las Brigadas Izz al-Din al- Qassam representan una amenaza para Estados extranjeros. De hecho, simplemente no hay pruebas de que hayan llevado a cabo ataques fuera de Israel y los territorios palestinos ocupados».

Los abogados cuestionaron el término «terrorismo» por utilizarse para difamar y calumniar a organizaciones y «luchadores por la libertad».

En su declaración, Marzouk afirmó que la masacre del 7 de octubre fue un ataque preventivo antes de que las FDI atacaran a los terroristas palestinos.

«La Operación Inundación de Al-Aqsa del 7 de octubre fue un paso necesario y una respuesta normal para enfrentar todas las conspiraciones israelíes contra el pueblo palestino y su causa. Fue un acto defensivo en el marco de la erradicación de la ocupación israelí, la reivindicación de los derechos palestinos y el camino hacia la liberación y la independencia, como hicieron todos los pueblos del mundo», dijo Marzouk.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí