La decisión de la Corte Suprema de Israel respecto al restablecimiento del suministro eléctrico en Gaza

La decisión de la Corte Suprema de Israel respecto al restablecimiento del suministro eléctrico en Gaza
La decisión de la Corte Suprema de Israel respecto al restablecimiento del suministro eléctrico en Gaza

El Tribunal Supremo de Israel rechazó esta tarde (jueves) la petición que exigía el restablecimiento del suministro eléctrico a la Franja de Gaza.

El juez de la Corte Suprema Alex Stein se refirió a la decisión que tomó la entidad.

«Desde una perspectiva legal, está claro que el Estado de Israel no está obligado a proporcionar electricidad a la Franja de Gaza, ni a cambio de dinero ni de forma gratuita«, señaló.

A su vez, continuó: «Israel no tiene soberanía legal sobre la Franja»

Y agregó que «nuestros enemigos, que reclaman la soberanía sobre el territorio de la Franja, han lanzado una guerra brutal contra nosotros, en parte impulsada por la electricidad, que ha cobrado muchas víctimas entre nosotros«.

Leer más – Dos ex secuestrados iban a bordo en un choque entre aviones de American Airlines en el aeropuerto de Washington
Leer más – Los motivos por los que Turquía participó de una coordinación militar con Israel en Siria

“El suministro eléctrico en la Franja queda enteramente a discreción del gobierno”, añadió.

Y aseguró que “la forma en que se ejerce dicha discreción es inherentemente no justiciable”.

Por su parte, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Noam Sohlberg, añadió: «Es dudoso que el asunto sea justiciable; el propio análisis de la petición da la impresión de que sí lo es».

El mes pasado, el ministro de Energía, Eli Cohen, firmó una orden para detener el flujo de electricidad a la Franja de Gaza, que debía implementarse de inmediato.

Hasta que el Ministro de Energía ordenó dejar de vender electricidad a la Franja, Israel sólo había transferido electricidad directamente a una planta desalinizadora en el centro de la Franja de Gaza.

Fuente: Israel National News.

1 COMENTARIO

  1. Sería muy ilógico y a la vez tonto que el estado de Israel le suministre agua y también electricidad a quienes pretenden eliminarlos. Que ellos, los de Gaza o la ONU, usen sus capacidades y dinero en tener esos servicios por su cuenta. Que dejen de ser mendigos pues dinero les llega de sobra para esas y muchas más obras. Pero que hacen ellos? Se gastan el dinero en armamento y construcciones para exterminar al país judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí