
Las autoridades de Jordania anunciaron el martes la detención de 16 personas, que estarían vinculadas a Hamás, en relación con un complot frustrado que representaba una grave amenaza para la seguridad nacional.
La operación descubrió cohetes, explosivos y una planta de fabricación de drones, señalaron medios locales.
Según una fuente de seguridad citada por Reuters, los sospechosos arrestados en Jordania están vinculados a Hamás, la organización terrorista que mantiene hostilidades con Israel.
Además, el grupo también está acusado de incitar protestas antigubernamentales en Jordania.
Leer más – Tensión en Judea y Samaria: oficiales encubiertos arrestaron a dos personas sospechadas de terrorismo
Leer más – Las FDI abatieron a Hamza Asafah, un terrorista que participó en la indignante ceremonia para la liberación de rehenes
Las autoridades revelaron que se descubrió al menos un cohete, que había estado bajo vigilancia desde 2021, listo para su lanzamiento. También se localizó un centro de producción de drones, según detalló un comunicado emitido por el Departamento de Inteligencia General y publicado en medios estatales.
“El complot tenía como objetivo socavar la seguridad nacional, sembrar el caos y causar daños materiales dentro del Reino”, afirma el comunicado.
Durante el último año, Jordania ha informado reiteradamente sobre la interceptación de intentos de contrabando de armas a través de sus fronteras por parte de infiltrados afiliados a milicias proiraníes que operan desde Siria.
Fuente: Israel National News.