Inquietantes datos fueron revelados en un nuevo informe del 7 de octubre

Inquietantes datos fueron revelados en un nuevo informe del 7 de octubre
Inquietantes datos fueron revelados en un nuevo informe del 7 de octubre

La investigación operativa sobre la batalla en la base de entrenamiento de la Brigada Zikim tras la infiltración y ataque de Hamás el 7 de octubre ha concluido y se armó un respectivo informe. Los hallazgos fueron presentados a las familias de las víctimas, al personal de la base y a las fuerzas de seguridad que participaron en el combate ese día.

La investigación, dirigida por el excomandante del Comando Sur, el mayor general Yaron Finkelman, y el comandante del Comando del Frente Interno, el mayor general Rafi Milo, determinó que, a pesar del ataque sorpresa, la base no fue capturada gracias a la rápida respuesta, la excepcional toma de decisiones y la decidida resistencia demostrada por los comandantes y soldados de la Compañía Tavor.

Siete soldados y comandantes murieron en el combate, mientras que nueve soldados y un civil resultaron heridos.

La investigación reveló que se produjeron operaciones de combate en cinco lugares distintos (tres en las afueras de la base y dos en su interior) tras la infiltración de dos terroristas en la base. Estos dos terroristas fueron neutralizados durante el combate, junto con al menos otros dos en los alrededores.

El equipo de investigación recopiló y analizó imágenes de cámaras de seguridad, reconstrucciones de campo, observaciones, resultados de interrogatorios y entrevistas con civiles involucrados, así como reconstrucciones de los hechos. Los hallazgos de las investigaciones realizadas en el sector de la Brigada Norte, el Batallón Yiftach, el Kibutz Zikim y la Armada también se integraron en el informe de la base Zikim.

La investigación duró aproximadamente siete meses, con el objetivo de comprender de forma exhaustiva y precisa la secuencia de acontecimientos que se desarrollaron ese día.

La investigación operativa examinó la cronología, la gestión de la batalla y la conducta de las fuerzas de seguridad durante el enfrentamiento en la Base Aérea de Zikim, uno de los numerosos focos de combate simultáneos.

Debido al gran número de puntos de combate en los alrededores, la batalla en la Base de Zikim se libró únicamente por las fuerzas estacionadas allí. Su valerosa defensa impidió que los terroristas avanzaran hacia otros centros civiles e impidió la propagación de la actividad terrorista en la región.

En la mañana del ataque sorpresa, una compañía estaba en alerta defensiva en la Base de Zikim, mientras que el Batallón 77 de la 7.ª Brigada operaba en el sector de la Brigada Norte. A las 06:29, Hamás lanzó un bombardeo masivo de cohetes contra asentamientos del sur y zonas de retaguardia de Israel.

Los terroristas traspasaron la barrera a través de múltiples puntos de infiltración, entrando en vehículos, motocicletas y a pie. En cuestión de minutos, las fuerzas del sector del batallón y de la brigada regional fueron sometidas a un asalto bien organizado bajo una importante desventaja numérica.

Fuente: Israel National News

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí