El día de la celebración de Lag Baomer de 2021 en el Monte Merón, en Israel, se produjo una tragedia con un resultado de 45 muertos.
Un enorme número de personas fueron aplastadas debido a la aglomeración de la multitud en la montaña.
Se determinó en el terreno la muerte de 38 asistentes, y más tarde el Hospital Ziv de Safed anunció el fallecimiento de 7 más. Además, cerca de 150 resultaron heridos.

Unos minutos antes del desastre, la policía calculó unas 100.000 personas en el Monte Merón.
A las 0:30 se encendió la hoguera de Rabí Shimon Bar Iojai y, 15 minutos después, muchos comenzaron a salir de la plaza por un estrecho pasaje. Según algunos sobrevivientes, la superficie estaba resbaladiza.
Posteriormente, el mismo camino se transformó de una superficie de metal a escalones. Aquí es donde las personas que venían desde arriba comenzaron a caer, mientras que los que estaban detrás de ellos les cayeron encima.
-
Tragedia en Israel: decenas de muertos al derrumbarse una tribuna en la celebración de Lag BaOmer
-
Determinan a Netanyahu responsable por tragedia de Merón, pero no será sancionado
🔴Tragedia en Israel 🇮🇱
44 muertos y más de 100 heridos fue el resultado de una estampida de una multitud y el derrumbe de una tribuna durante la celebración de Lag Be’omer en El Monte Merón, donde se estima que acudieron al menos 300 mil fieles a la celebración religiosa. pic.twitter.com/KZwBCYPlol
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 30, 2021
BREAKING 🚨 Dozens injured after bleachers collapsed at Meron in Israel as tens of thousands gather to celebrate the festival of Lag BaOmer #LagBaomer pic.twitter.com/IwlhNHcj7w
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) April 29, 2021
Este año, la policía planea limitar la asistencia al Monte Merón a 63.000 personas para la celebración de Lag Baomer, que comienza el jueves 15 de mayo.
Los asistentes entrarán y saldrán del recinto en franjas horarias específicas y no podrán acudir en coche. La única forma de llegar a la tumba de la montaña será en colectivo, micro con permiso previo o tren, según confirmó un portavoz del evento a The Times of Israel.