Las naciones europeas que compartieron información para ayudar a Israel a rastrear terroristas palestinos

Las naciones europeas que compartieron información para ayudar a Israel a rastrear terroristas palestinos

Documentos desclasificados muestran que naciones europeas compartieron información para ayudar a Israel a rastrear terroristas palestinos en la década de 1970.

Según un informe de The Guardian, documentos recientemente desclasificados muestran que una coalición secreta de países, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia y Alemania, unió fuerzas para ayudar a Israel con inteligencia para rastrear terroristas palestinos en Europa en la década de 1970.

Según el informe, la información obtenida por la coalición secreta de intercambio de inteligencia, llamada Kilowatt, “se ofreció [a Israel] sin ninguna supervisión por parte de parlamentos o políticos electos” de ninguna de las naciones involucradas, por temor a infringir leyes o causar un escándalo público o político, publicó Enlace Judío.

Leer más – Falleció el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica: su mensaje luego del ataque de Hamás

El informe afirma que el intercambio de inteligencia comenzó un año antes del ataque de 1972 contra atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich e involucró a servicios de inteligencia de 18 países.

El mecanismo “distribuyó información sin procesar con detalles sobre casas y vehículos seguros, los movimientos de individuos clave considerados peligrosos, noticias sobre tácticas empleadas por grupos armados palestinos y análisis”, afirma el informe.

El informe añade que, tras el atentado de Múnich de 1972, en el que murieron 11 atletas israelíes, el mecanismo de intercambio de inteligencia se utilizó para proporcionar a Israel objetivos para su campaña de asesinatos contra los terroristas palestinos que ordenaron y ejecutaron el atentado, especialmente aquellos que residían en ciudades europeas en la década de 1970.

Según el informe, el sistema secreto de intercambio de inteligencia fue descubierto por la Dra. Aviva Guttmann, historiadora de la Universidad de Aberystwyth, mientras estudiaba cables cifrados encontrados en archivos suizos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí