
El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, falleció este martes, a los 89 años, en su chacra en las afueras de Montevideo tras batallar contra un cáncer.
La muerte fue confirmada por el presidente de Uruguay y su discípulo político, Yamandú Orsi. «Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo», anunció en su cuenta de X.
El expresidente de Uruguay José Mujica aseguró en octubre de 2023, pocos días después que la organización terrorista Hamás invadiera Israel y asesinara a más de 1200 personas y secuestrara 251, que lo que está sucediendo «es un fracaso de la humanidad».
«Una desgracia para el pueblo judío y para el pueblo palestino. Una barbaridad y un fracaso de la política de las Naciones Unidas, que en más de 50 años no ha podido suturar una herida de carácter histórico», aseguró a la prensa el exmandatario.
Asimismo, apuntó que las religiones monoteístas tienen «patologías de un grado de fanatismo que es imposible de entender y de acompañar».
«Esas cosas están en la cultura de los pueblos. Cuando la política es tan débil que no puede suturar esas cosas, es un fracaso de la humanidad», detalló.
Por otra parte, al ser consultado sobre si entiende que los dos países puedan establecer un diálogo, Mujica respondió: «No son dos países. Hamás es una organización aparte, no hay que confundir Palestina con Hamás».
«Esto es una patología de fanatismo»
Un real Pensamiento que en pocas palabras define la Verdad. Hammas como el Hisballah detallan en su constitución que el fin es matar a todos los judíos del mundo y no solamente a ellos sino a todos los que no están en su mismo camino o sea la destrucción. Piensen lo que haría un régimen «normal» que durante años recibe 10 millones de dólares estadounidenses por mes!! o sea que cada año el Hammas recibía un lindo regalo que llega a la linda suma de 120 millones de $/año y que en los 20 años que se realizan estas transacciones 2,400,000,000 $!! con esta suma podría ser hoy la Franja de Gazza un paraíso, un Singapur segunda edición. No hay que olvidarse para los que no conocen la ideología del Hammas y Hisbollah, que tenían en su poder bibliografía muy extensa que se publicó en la Alemania de Hitler incluído por supuesto «Mein Kampf» del cual se han encontrado cientos de ejemplares traducidos al árabe sumado a que el Mufti de Jerusalen junto a sus acólitos aprovecharon a Hitler como también Hitler se aprovechó de ellos para proseguir con la «limpieza» que en su realidad estaba también incluído la «limpieza» de todo lo que NO era Ario.
4jo53f