Un día después de su liberación del cautiverio en Gaza, Edan Alexander hizo su primera publicación en una historia de Instagram.
“Hogar, dulce hogar”, escribió Alexander en una foto suya con gafas de sol junto a una joven, sosteniendo una botella de cerveza.

Alexander fue liberado el lunes tras 584 días secuestrado por Hamás en Gaza.
La organización terrorista le entregó al soldado a la Cruz Roja en Khan Younis sin ceremonia pública, como había hecho en las liberaciones anteriores, luego lo recibieron las FDI y finalmente regresó a Israel para reencontrarse con su familia.
El ex secuestrado reveló que estuvo atado de pies y manos dentro de una jaula, privado de luz natural y sufriendo hambre extrema en un túnel de Gaza.
-
La conversación entre Netanyahu y Edan Alexander, el secuestrado liberado: «Israel está feliz»
-
Lo tenían en una jaula y lo torturaron: lo primero que se supo sobre el cautiverio de Edan Alexander
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica este martes con Alexander.
“Edan, me alegra mucho saber de ti. Estamos muy contentos; tu padre y tu madre están felices, y todo Israel está feliz. Quiero que lo sepas. Es un momento realmente maravilloso. ¿Cómo te sientes?”, inició el diálogo Netanyahu.
Alexander respondió: “Es una locura, increíble. Estoy bien, débil, pero poco a poco volveré a ser quien era. Es cuestión de tiempo”.
Luego, el mandatario israelí le dijo: “¿Están tus padres contigo ahora? Primero, dales un abrazo, porque todo Israel los acoge a los tres. Y tengo una petición más, solo una instrucción, aparte de que eres un hombre libre: escucha a los médicos, porque tenemos un equipo y un plan de tratamiento increíbles. De verdad parece que vas por buen camino. Así que, bienvenido de nuevo de todo corazón y bendiciones de todo Israel”.
Hermoso saludo del Ministro Netanyahu