El viernes a primera hora de la mañana medios locales informaron que el nuevo régimen de Damasco (Siria), bajo el presidente Ahmad al-Sharaa, no descarta la posibilidad de entregar a Israel los restos del espía israelí Eli Cohen.
Cohen fue ahorcado en Siria en 1965.
En un artículo escrito por el editor del periódico, Ibrahim al-Amin, se afirmó que recientemente se han llevado a cabo intensas conversaciones de seguridad entre Israel y Siria.
El autor señaló que Damasco ha expresado su voluntad de revelar los lugares de enterramiento de los soldados israelíes que desaparecieron en Siria durante la Primera Guerra del Líbano en 1982.
-
Importante ataque de las FDI en Siria contra activos militares del derrocado régimen de Assad
-
Luego de más de una década, encontraron el cuerpo de un periodista que estaba secuestrado en Siria
Según el informe, recientemente se celebraron reuniones en Abu Dhabi entre representantes del régimen de al-Sharaa y altos funcionarios estadounidenses e israelíes, cuyo tema central fue un acuerdo informal de que Siria tomaría medidas encaminadas a aliviar las tensiones a lo largo de la frontera entre Israel y Siria.
También se informó que los estadounidenses presentaron al régimen sirio varias propuestas de ayuda a cambio de crear una frontera tranquila con Israel.
En este contexto, crece la posibilidad de que luego de muchos años los familiares del espía de Israel, Eli Cohen, puedan obtener los restos del hombre.