La policía israelí arrestó el lunes a un turista alemán de 27 años que atacó la sucursal de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
El turista escupió a los guardias de seguridad de la embajada y dejó una mochila sospechosa que contenía materiales para fabricar cócteles molotov.
Los expertos en desactivación de explosivos de la policía que acudieron al lugar inspeccionaron el bolso y encontraron sustancias inflamables y botellas de vidrio, lo que hizo sospechar que se trataba de material para elaborar bombas molotov.
Israeli police arrested a 27-year-old German tourist on Monday after he went to the US Embassy Branch Office in Tel Aviv, spat at the security guards, and left a suspicious backpack containing materials for making Molotov cocktails. pic.twitter.com/f6dTo7dIOX
— Israel National News – Arutz Sheva (@ArutzSheva_En) May 19, 2025
Tras registrar el centro de la ciudad, la policía localizó al sospechoso que había huido del lugar y lo detuvo.
El turista se vinculó con el incidente y explicó que realizó el acto contra la embajada en Tel Aviv por enojo hacia el gobierno estadounidense.
Se solicitaron declaraciones al portavoz de la embajada sobre el suceso: “Como política, no hacemos comentarios sobre investigaciones activas”.
-
Detuvieron a cuatro iraníes en Inglaterra acusados de querer atacar la Embajada de Israel
-
Los detalles del intento de ataque terrorista a la embajada de Israel en Londres
Además, el mes pasado, un hombre intentó cometer un ataque terrorista en la embajada de Israel en Londres.
Abdullah Sabah Albadri, de 33 años, compareció al banquillo de los acusados ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, tras ser acusado de preparación de un acto terrorista y dos cargos de posesión de un arma blanca.
Albadri estaba armado con dos cuchillos y una “nota de martirio”.
Vía Arutz Sheva