Arrestaron a dos israelíes respaldados por Irán que intentaron realizar un atentado en la casa del ministro de Defensa

Israel Katz
Israel Katz

El Shin Bet y la policía arrestaron a dos hombres después de que supuestamente instalaron cámaras alrededor de la casa del ministro de Defensa, Israel Katz, y transportaron una bolsa con un dispositivo explosivo.

Los dos sospechosos, Roy Mizrahi y Almog Atias, ambos de 24 años, de la ciudad de Nesher, en el norte de Israel, fueron arrestados bajo sospecha de delitos contra la seguridad.

La investigación de la policía y el Shin Bet reveló que, durante los últimos meses, Roy mantuvo contacto con organizaciones terroristas iraníes y realizó diversas tareas, algunas junto con su amigo Almog, a cambio de una compensación económica. Se descubrió que ambos sabían que trabajaban a instancias de Irán y que sus acciones podrían perjudicar la seguridad de Israel.

Entre las tareas que realizó a petición y dirección de sus contactos iraníes, Roy compró un nuevo teléfono celular e instaló una aplicación para contactarlos. Posteriormente, le pidieron que trasladara de un lugar a otro una bolsa enterrada, que según él contenía un artefacto explosivo. Roy, siguiendo la petición de sus contactos, trasladó la bolsa.

Se espera que la Fiscalía del Distrito Norte presente en los próximos días un escrito de acusación contra ambos.

Un funcionario de seguridad declaró: «Este caso se suma a una serie de incidentes recientes que indican esfuerzos repetidos y continuos por parte de entidades terroristas y de inteligencia hostiles para reclutar ciudadanos israelíes para llevar a cabo tareas destinadas a dañar la seguridad del Estado de Israel y sus residentes».

El Servicio de Seguridad de Israel (Shin Bet) y la Policía de Israel reiteran su advertencia a los ciudadanos y residentes israelíes contra la interacción con entidades extranjeras y la realización de tareas para ellas.

Dichas acciones constituyen graves delitos y ponen en peligro la seguridad nacional, señalaron las autoridades.

«Todas las fuerzas de seguridad y las fuerzas del orden actuarán con firmeza para hacer cumplir la ley contra quienes participen en tales actividades«, agregaron.

Por su parte, el ministro de Defensa, Katz, comentó: «Felicito al Shin Bet y a la Policía de Israel por frustrar el intento iraní de atacarme como ministro de Defensa de Israel. Irán es la cabeza del grupo terrorista, directamente y a través de las organizaciones terroristas que apoya, que promueve actividades terroristas contra líderes y ciudadanos israelíes».

«Mi corazón y mi preocupación se centran principalmente en los secuestrados, vulnerables e indefensos, que se encuentran en los túneles de Hamás, y en los ciudadanos israelíes expuestos a las amenazas de Irán, tanto a nivel nacional como internacional. No me dejaré disuadir por ninguna amenaza y seguiré cumpliendo mi compromiso de impedir que Irán adquiera armas nucleares y de descabezar al pulpo terrorista iraní y a sus aliados. Seguiré liderando con determinación la lucha por la seguridad de Israel«, concluyó el ministro.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí