
Un hombre fue captado por una cámara de seguridad robando una mezuzá de una casa judía en Golders Green (Inglaterrra) en lo que se está investigando como un ataque antisemita.
Las imágenes publicadas por Shomrim North West London muestran a un hombre acercándose a la puerta principal de una propiedad por la mañana y usando un cuchillo para arrancar el pergamino religioso del marco de la puerta antes de marcharse. El incidente fue uno de varios reportados en la zona en los últimos días.
Una mezuzá, una pequeña caja decorativa que contiene una oración hebrea escrita a mano, se coloca tradicionalmente en el marco de la puerta de los hogares judíos. Su presencia los hace fácilmente reconocibles.
-
Una leyenda del fútbol renunció como comentarista de la BBC tras una indignante publicación antisemita
-
La diputada de izquierda procesada por expresiones antisemitas obtuvo una banca en la Legislatura
Shomrim dijo que el patrón de incidentes parecen ser “actos deliberados de antisemitismo” y confirmó que está en contacto con la policía como parte de una investigación activa.
“La comunidad judía religiosa tradicionalmente ha soportado gran parte de los ataques antisemitas porque son los judíos más visibles”, declaró un portavoz ante el ataque antisemita registrado por la cámara de seguridad. “Esto tiene un profundo impacto en nuestra calidad de vida. Esta persona fue grabada. Debe ser identificada”.
La Campaña Contra el Antisemitismo condenó el incidente como un acto de vandalismo cobarde y costoso. Un portavoz declaró: «Este tipo de ataques transmite el mensaje de que los judíos británicos no están seguros, ni siquiera en los lugares donde creen estarlo. Nos unimos a Shomrim para pedir información y que se tomen las medidas pertinentes. Si este fuera tu hogar, querrías que otros también te ayudaran a obtener justicia».
Un portavoz del Fideicomiso de Seguridad Comunitaria (CST) añadió: «Estamos al tanto del incidente, que se ha reportado al CST. Estamos brindando apoyo a la víctima y en contacto con la policía. Instamos a cualquier persona que haya experimentado un incidente similar a que lo denuncie a la policía y al CST».