El desgarrador testimonio de la esposa del sargento Yosef Yehuda Hirak en su funeral

El desgarrador testimonio de la esposa del sargento Yosef Yehuda Hirak en su funeral

Miles de personas asistieron al funeral del sargento Yosef Yehuda Hirak Z”L, de Haresha, en el Cementerio Militar del Monte Herzl en Jerusalén.

Hirak cayó en combate el lunes por la noche durante una operación en el norte de la Franja de Gaza, informó Enlace Judío.

Un grupo de dolientes rodeó a su joven esposa, Emuná, mientras elogiaba a su esposo. Ambos tenían siete meses de casados. “Ojalá vinieras ahora con esa enorme sonrisa y dijeras que todo fue una broma y lo divertido que es volver a casa”, dijo entre lágrimas.

“Parece una película de terror de la que solo quiero despertar. Te pregunté cuándo volverías y me dijiste que solo Di-s lo sabe y que me avisarías”, contó.

“Fuiste un mensajero para todos nosotros, un mensajero para todo el pueblo de Israel para erradicar el mal. Es un privilegio que te hayan encomendado esta misión. Eres el mejor regalo que he recibido en mi vida. Tienes un corazón enorme; todos te queremos muchísimo”, agregó.

Leer más – Yarden Bibas reveló el encuentro que tuvo con Yahya Sinwar en un túnel

Yehuda Eliyahu, padre de Emuná y director general de la Administración de Asentamientos del Ministerio de Defensa, se dirigió al primer ministro Benjamín Netanyahu durante el funeral. “Me reuní con usted anteayer. Ahora hemos pagado un precio terrible; nos hemos unido a las familias en duelo que están pagando un precio terrible”, dijo.

Eliyahu exigió una respuesta contundente al terrorismo e instó al gobierno a intensificar la ofensiva terrestre contra Hamás. “Libren la guerra con todas sus fuerzas hasta eliminar este mal del mundo y combatirlo con todas sus fuerzas. Conquisten Gaza por completo. Expulsen a todos y colonicen la tierra de nuestros antepasados”.

Según las conclusiones preliminares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)Hirak formaba parte de una fuerza que operaba en el norte de Gaza para desmantelar la infraestructura terrorista, incluidos las redes de túneles subterráneos. Durante operaciones de reconocimiento cerca del pozo de un túnel, Hirak fue alcanzado accidentalmente por fuego de una unidad cercana de las FDI que aseguraba el perímetro. Dos soldados sufrieron heridas leves en el incidente.

Las FDI señalaron que los detalles siguen bajo investigación y la familia ha sido informada de los hallazgos iniciales. El ejército enfatizó que la información se basa en una investigación preliminar.

El sargento Yosef Yehuda Hirak es recordado como un soldado dedicado y un alma querida, cuya dedicación y sacrificio no serán olvidados.

7 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí