La exrehén Sharon Aloni Cunio urgió la liberación de su esposo David Cunio que pasó su segundo cumpleaños en el cautiverio de Hamás.
“David extraña a Emma y a Yuli, y ellas lo extrañan. No pasa un día sin que pregunten: ‘¿Cuándo volverá papá de Gaza?’. Necesitan a su padre para sanar. Para recuperarse. Para recobrar la confianza. Y él no está aquí”, suplicó Sharon en un comunicado.
“Me consume la nostalgia por el hombre que amo, sin quien no puedo vivir. Cada día que no regresa profundiza su herida, y la mía. Emma y Yuli necesitan a su padre. Vivo. Respirando. En casa. Necesito a mi esposo aquí, conmigo. Tráiganlo de vuelta, antes de que el dolor se convierta en una cicatriz que nunca se desvanezca”.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más – Yarden Bibas reveló el encuentro que tuvo con Yahya Sinwar en un túnel
David Cunio, ahora de 35 años, fue secuestrado de su casa en el Kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023, junto con su esposa, Sharon Aloni Cunio y sus hijas gemelas de 3 años, Yuli y Emma. Emma estuvo separada de su familia durante las primeras semanas en cautiverio. La hermana de Sharon, Danielle Aloni, de 44 años, y su hija, Emilia, de 5, que los visitaban durante el fin de semana de Simjat Torá, también fueron secuestradas por terroristas que irrumpieron en su casa del kibutz. El hermano de David, Ariel Cunio, fue secuestrado con su novia Arbel Yehud.
Sharon, Danielle y las tres niñas fueron liberadas durante un alto al fuego a finales de noviembre de 2023. Arbel Yehud fue liberada el 30 de enero de 2025, en el segundo acuerdo con Hamás.