La declaración del Papa León XIV sobre la guerra entre Israel y Hamás

Papa León XIV
Papa León XIV

El Papa León XIV instó el miércoles al fin de la guerra de Israel contra la organización terrorista Hamás en la franja de Gaza.

Robert Francis Prevost, quien asumió hace menos de dos semanas tras la muerte de Jorge Bergoglio, se pronunció sobre la guerra al dirigirse a un grupo de peregrinos durante su discurso semanal en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“La situación en la Franja de Gaza es cada vez más preocupante y dolorosa”, afirmó en el final de su primera Audiencia General.

Además, el Papa León XIV calificó la situación de los civiles gazatíes de “desgarradora” y advirtió que los sectores más vulnerables de la población están pagando el precio de la guerra en curso entre Israel y Hamás.

“Renuevo mi llamamiento para que se permita la entrada de ayuda humanitaria digna y se ponga fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”, expresó.

Esta no es la primera vez que León XIV se refiere a la guerra, desde su investidura el 8 de mayo.

Durante su primer discurso dominical, tres días después de su asunción, el Papa pidió el cese inmediato de los combates en la Franja de Gaza, al tiempo que instó a Hamás a liberar de inmediato a los secuestrados que aún permanecen retenidos en Gaza.

Israel permitió la reanudación de las transferencias de ayuda a la Franja de Gaza el lunes, con la entrada de nueve camiones de ayuda al enclave costero ese día. Casi 100 ingresaron en Gaza el martes.

 

Vía WIN

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí