El austriaco Johannes Pietsch, ganador de Eurovisión 2025, instó a que el año que viene no se permita la participación de Israel.
Pietsch, más conocido como JJ, quien logró lo victoria con “Wasted Love”, se sumó a las críticas y el pedido de exclusión de Israel contra la organización del Festival de la Canción.
En una entrevista con El País, el ganador de Eurovisión dijo: “Es muy decepcionante ver que Israel sigue participando en el concurso. Me gustaría que el año que viene Eurovisión se celebre en Viena y sin Israel. Pero la pelota está en el tejado de la (UER) Unión Europea de Radiodifusión. Nosotros, los artistas, solo podemos alzar la voz sobre el asunto”.
Además, pidió “mayor transparencia” en el televoto, luego de que la representante israelí, Yuval Raphael, quedara en segundo lugar por un masivo apoyo del público.
La emisora pública austriaca, ORF, se distanció de las declaraciones de JJ, afirmando que “reflejaban una opinión personal”.
Posteriormente, JJ pidió disculpas a través de su sello discográfico, Warner, si sus comentarios habían sido malinterpretados.
-
El indignante discurso del presidente de España contra Israel por Eurovisión
-
Eurovisión 2025: la israelí, Yuval Raphael, obtuvo el segundo puesto luego de un masivo apoyo del público
Vía Israel Hayom
Este debe haber heredado los genes de sus condicionales nazis.