Dos terroristas palestinos recibieron cadena perpetua (más de 50 años) por asesinar a una mujer israelí de 42 años en Hebrón en 2023.
Los hermanos Saqer y Mohammed a-Shanter abrieron fuego contra un vehículo cerca del cruce de Beit Hagai el 21 de agosto del año pasado y mataron a Batsheva Nigri.
Ambos huyeron de la escena pero fueron arrestados el día siguiente.
Según la acusación, Saqer y Mohammed estuvieron en contacto con operativos de Hamás para financiar el pago del arma que se utilizó en el ataque.
Ambos llegaron a la intersección de Beit Hagai con un rifle de asalto y tres cargadores y, al ver un automóvil israelí, abrieron fuego, disparando un total de 28 balas.
Un tribunal militar condenó este martes a los terroristas palestinos a cadena perpetua. También les ordenó pagar 400 mil dólares a los familiares.
-
Indignación del presidente de Israel, Isaac Herzog, por el asesinato de Batsheva frente a su pequeña hija en un ataque terrorista: “Es desgarrador”
-
Tensión: asesinaron a una maestra en Hebrón y la cifra de muertes por terrorismo es alarmante
Nigri era madre de tres hijos y maestra de jardín de infantes.
En el momento del ataque estaba su hija de seis años en la parte trasera del auto, que resultó ilesa, y un hombre de 39 años que fue herido.
Tras el suceso, el presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó: “El asesinato de Batsheva Nigri frente a su pequeña hija en el horrible tiroteo en el Monte Hebrón es impactante y desgarrador. Son días difíciles y dolorosos para el pueblo de Israel, en los que nuestros enemigos están trabajando con diferentes medios para golpearnos y herirnos. No lo lograrán”.
Vía The Times of Israel
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing