
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, solicitó formalmente al ministro de Defensa, Israel Katz, que no se devuelva el cuerpo de Muhammad Abu Ahmad.
El terrorista perpetró un apuñalamiento en el puesto de control de los Túneles de Jerusalén.
En su carta, Ben Gvir enfatizó que la devolución de los cuerpos de terroristas fomenta la incitación.
Además, advirtió que dichas devoluciones a menudo conducen a concentraciones multitudinarias, elogios públicos y la glorificación del terrorismo.
«No hay justificación para devolver el cuerpo de un terrorista que intentó asesinar a soldados de las FDI y agentes de la Policía Fronteriza«, escribió sobre la decisión del cuerpo de Muhammad Abu Ahmad.
Y Agregó: «Este es un mensaje claro y contundente de moral, nacional y de seguridad«.
Ben Gvir también señaló inconsistencias en la clasificación del ataque: «Si bien la Policía israelí determinó que se trató de un ataque terrorista, fuentes militares afirman lo contrario«.
Por último, subrayó que, desde el 7 de octubre, ha impulsado un cambio en la política gubernamental para retener los cuerpos de terroristas, incluyendo a ciudadanos israelíes como Walid Daka.
Fuente: Israel National News.
-
La respuesta de Israel al acuerdo de alto el fuego con Hamás
-
«El 7 de octubre fue un fracaso mayor que la guerra de Yom Kippur»: la fuerte declaración del candidato a director de la ISA