Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Bamidbar.
Esta semana, con la lectura de Parashá Bamidbar, comenzamos un nuevo libro de la Torá.
Este cuarto libro no comienza con un momento especial como el resto, ni siquiera finaliza con algún momento espeluznante, sino que se nos habla de la travesía del Pueblo de Israel en el desierto. Viviremos durante este libro el viaje eterno del pueblo en el midbar.
Pero, vemos al comienzo del libro, que Moshé necesita saber con quiénes cuenta para cruzar el desierto. Y para poder saberlo decide realizar un censo.
El aprendizaje que hacemos de esa experiencia es que durante nuestros días nos enfrentamos a muchísimos desiertos, lugares inhóspitos y momentos áridos en los que no sabemos hacia dónde ir.
Ese es el momento en el que tenemos que hacer nuestro propio censo, para saber con quiénes contamos para atravesar esos momentos, de modo de poder cruzar los desiertos de nuestra vida cotidiana de la mejor manera posible y acompañados por quienes nos van a ayudar a atravesarlos.
-
El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Behar
-
El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Emor
Desde el Centro Hebreo Ioná esperamos que todos y cada uno de nosotros podamos hacer ese censo y saber, a partir de él, quiénes nos ayudarán a atravesar los desiertos que nos propone la vida cotidiana.
¡Shabat Shalom Umeboraj!