Eli Sharabi, quien fue liberado por la Organización Terrorista Hamás el 8 de febrero de este año, visitó el viernes la Universidad de Tel Aviv, donde presentó su nuevo libro «Secuestrado» y habló públicamente sobre su tiempo en cautiverio de Hamas en Gaza.
Luego de estar 500 días en cautiverio, Sharabi se enteró al regresar que los terroristas asesinaron a su esposa y sus dos hijas.
“En las noches en que pasábamos hambre, los captores intentaban sobornarnos”, reveló Sharabi. “Tras muchos días recibiendo solo una comida al día, nos ofrecieron comida, pero solo con la condición de que leyéramos versículos del Corán. Nos negamos”.
Además, reveló detalles escalofriantes sobre la masacre del 7 de octubre: «El 7 de octubre, el comandante de Hamás en Gaza dio una orden por radio a los terroristas para que no tomaran mujeres ni niños como rehenes, ya que no tenían más vehículos para transportarlos. En cambio, se les ordenó asesinarlos en el acto y secuestrar solo a hombres menores de 40 años».
Sharabi habló con emoción sobre su determinación durante el cautiverio: «Estoy orgulloso de haber elegido la vida. Orgulloso de haber seguido siendo humano incluso en cautiverio. Cuando dejé a mi esposa e hijas, sabía que me secuestrarían, pero también sabía que regresaría. No me despedí como es debido. Me pregunté por qué me habían llevado a mí y no a ellas. Entonces comprendí: en ese momento, los terroristas habían recibido la orden de llevarse solo a hombres».
In your book, you describe unimaginable psychological and emotional challenges during captivity. What inner strength or belief helped you hold on to your humanity in such inhumane conditions?