La amenaza de los hutíes de Yemen contra aviones civiles de una aerolínea israelí

Hutíes de Yemen
Hutíes de Yemen

Los rebeldes hutíes de Yemen planean intensificar sus acciones atacando aviones civiles pertenecientes a la aerolínea israelí El Al.

La amenaza se produce después de que aviones de combate israelíes bombardearan el Aeropuerto Internacional de Saná, capital de Yemen, controlado por los hutíes, a principios de esta semana, tras semanas de ataques con misiles balísticos casi diarios contra Israel.

El ministro de Defensa, Israel Katz, dijo que el avión atacado era el último avión restante operado por los hutíes, después de que otros seis fueran destruidos por un ataque israelí anterior.

Los hutíes dijeron que el avión atacado se estaba utilizando para realizar evacuaciones médicas a Jordania.

En represalia por el ataque, fuentes hutíes dijeron al medio libanés Al-Akhbar que “las próximas operaciones diferirán en cantidad y sustancia de las operaciones anteriores” contra Israel, y verán al grupo rebelde “agregar aviones civiles pertenecientes a la entidad israelí a la lista de objetivos”.

A principios de este mes, un portavoz del grupo afirmó a Newsweek que obtuvieron  “nuevas armas” capaces de imponer un “bloqueo aéreo” a Israel.

Se estima que gran parte de sus armas provienen de su principal patrocinador, Irán.

Muchas aerolíneas extranjeras suspendieron sus rutas a Israel a principios de este mes después de que un misil balístico disparado por los hutíes impactara dentro del recinto del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, dejando a la mayoría de los ciudadanos dependientes de la aerolínea israelí de bandera, El Al, así como de aerolíneas más pequeñas como Arkia e Israir.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Esta subespecie de simios están haciendo lo imposible para desaparecer del mapa universal. Y lo van ha lograr Israel tiene para ellos planes de aniquilación en breves tiempos. No se quejen después de que los judios los masacran.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí