Una escuela primaria en Lyon, Francia , fue incendiada y pintada con lemas antisemitas, pro palestinos y esvásticas, informó el domingo la prefectura local.
A los grafitis los encontraron en tres aulas de la escuela Nové-Josserand, pero el incendio sólo afectó a los baños exteriores.
Mohamed Chihi, delegado de tranquilidad, seguridad y protección del Ayuntamiento de Lyon, declaró: » Graffiti antisemitas , esvásticas, intentos de incendio: estos actos tienen como blanco a nuestra escuela y, por tanto, a nuestra República.
La ciudad condena estos actos con la mayor firmeza. Presentará una denuncia.
España sigue cancelando acuerdos con Israel y se profundiza la crisis entre los dos países
Se abre una investigación sobre el incidente antisemita
Chihi agregó que se abrió una investigación para determinar el incentivo detrás del ataque. Lo llamativo es que la escuela no tenía conexiones establecidas con la comunidad judía.
Yonathan Arfi, presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), escribió en Twitter que «la causa palestina se utiliza como justificación para quemar una escuela» y que «la nazificación de Israel sirve de combustible para un antisemitismo flagrante».
El CRIF Auvergne-Rhône-Alpes condenó este odioso ataque con la mayor firmeza. Lo relacionó con los actos vandálicos perpetrados el viernes en París contra tres sinagogas, un restaurante y el Memorial de la Shoah: «En París, sinagogas y el Memorial de la Shoah: profanados. Una escuela primaria en Lyon incendiada y profanada con esvásticas».
I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.