La categórica respuesta de Israel al Secretario General de la ONU

Fotos publicadas por la cuenta oficial de Israel sobre palestinos en el centro de distribución de ayuda humanitaria
Fotos publicadas por la cuenta oficial de Israel sobre palestinos en el centro de distribución de ayuda humanitaria

Israel calificó de “vergüenza” los comentarios del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la muerte de palestinos en Gaza en un sitio de ayuda humanitaria.

Luego de que autoridades de Hamás en la Franja afirmaran que al menos 31 palestinos murieron y decenas resultaron heridos la madrugada del domingo por fuego israelí cuando se dirigían a un centro de distribución de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), Guterres aseveró: “Estoy horrorizado por los informes sobre palestinos muertos y heridos mientras buscaban ayuda en Gaza ayer. Es inaceptable que los palestinos arriesguen sus vidas por comida. Pido que se lleve a cabo una investigación inmediata e independiente sobre estos hechos y que los responsables rindan cuentas”.

Además, dijo: “Israel tiene claras obligaciones, en virtud del derecho internacional humanitario, de aceptar y facilitar la ayuda humanitaria. Debe restablecerse de inmediato la entrada sin trabas de asistencia a gran escala para satisfacer las enormes necesidades en Gaza. La ONU debe poder trabajar con seguridad y en condiciones de pleno respeto a los principios humanitarios”.

“Sigo pidiendo un alto el fuego inmediato, permanente y sostenible. Todos los rehenes deben ser liberados de inmediato y sin condiciones. Esta es la única vía para garantizar la seguridad de todos. No existe una solución militar al conflicto”, concluyó.

En respuesta a los comentarios del Secretario General de la ONU, Oren Marmorstein, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, aseveró: “¡Qué vergüenza! Incluso si buscas con mucha atención, hay una palabra que no encontrarás en la declaración del Secretario General: Hamás”.

“Ni una palabra sobre el hecho de que Hamás es el que dispara contra los civiles y trata de impedir que recojan los paquetes de ayuda. Ni una palabra sobre el hecho de que Hamás, como declaró el enviado especial de EE.UU., Witkoff, rechazó otra propuesta de alto el fuego y la liberación de los rehenes”, añadió.

“¿Realmente le importa a la ONU proporcionar ayuda a la gente de Gaza o está más centrada en alimentar a Hamás y su maquinaria de guerra? La verdadera investigación que debe abrirse es por qué la ONU sigue resistiéndose a cualquier intento de proporcionar ayuda directamente al pueblo de Gaza”, concluyó Marmorstein.

 

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. Contundente, clara y precisa la respuesta de Israel. Victoria Total para Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí