Irán está fortaleciendo sus sistemas de defensa aérea en medio de los preparativos para la posibilidad de un ataque estadounidense o de Israel a la infraestructura nuclear del país si las negociaciones nucleares fracasan, informó el Financial Times el domingo.
“Estamos presenciando una mejora impresionante en las capacidades y la competencia del sistema de defensa aérea del país”, dijo en mayo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Baqeri.
Además, agregó que el ejército iraní ha experimentado un “aumento múltiple en las inversiones”.
-
El mensaje contra el antisemitismo en la final del fútbol argentino
-
Múltiples heridos por un «ataque terrorista selectivo» en una manifestación por la liberación de secuestrados en Colorado
“Los enemigos de la nación iraní deben entender que cualquier violación de nuestro espacio aéreo les causará un daño significativo”, añadió.
Según evaluaciones de inteligencia occidentales e investigaciones de imágenes satelitales realizadas por analistas de seguridad, Irán parece haber reubicado varios lanzadores de misiles antiaéreos en posiciones cercanas a sitios nucleares clave como Natanz y Fordow , dice el informe en caso de que fracasen las negociaciones con Israel.
Una parte significativa de los misiles antiaéreos y sistemas de radar más avanzados de Irán, incluidos sus sistemas rusos S-300 de largo alcance, fueron destruidos o dañados durante los ataques aéreos israelíes contra el país en octubre y abril de 2024, afirma el FT.
A pesar de ello, los expertos creen que muchos componentes del sistema de defensa aérea de Irán permanecen intactos.
Fuente: J Post.
Destruyan todo n Irán que tenga que ver con armamentos es un disque castiga a sus propios ciudadanos son terroristas