Un bombero judío salvó un rollo de la Torá de una sinagoga después de que se produjera un incendio en el edificio.
Jabad de Greenvale (Nueva York) anunció que la oficina de Laffey Real Estate Group, que ocupa el espacio de la planta baja del mismo edificio, estaba en llamas.
Cuando se difundió la noticia del incendio, la comunidad judía local se reunió fuera del establecimiento para rezar, con especial temor por los rollos del Sefer Torá de la sinagoga.
El bombero de Roslyn Highlands, Michael Farca, dijo a News 12 que cuando notó que el edificio de arriba era una sinagoga, “sus ojos se dirigieron directamente al Aron Hakodesh. La abrí solo para ver si había una Torá dentro, y efectivamente, la había”.
-
Incendio en la sinagoga Ohev Zedek: los bomberos recuperaron 11 rollos de la Torá
-
Se incendió un centro comunitario judío: “Estamos devastados”
“En un momento conmovedor que hizo llorar a los espectadores, un bombero judío salió del edificio llevando el rollo de la Torá, ileso”, expresó Boris Maksumov, miembro de la sinagoga de Jabad.
Además, aseveró: “Su exitosa recuperación del pergamino fue recibida con alivio, emoción y gratitud espiritual por parte de la comunidad”.
Por su parte, Yuriy Davidov, también miembro de la congregación, manifestó: “La Torá es más que un libro: es nuestro corazón y nuestra alma”.
“Verlo realizado con seguridad fue como un milagro. Estamos profundamente agradecidos a los bomberos y a Hashem por brindarnos este momento. No hay precio para un rollo de la Torá”, afirmó el presidente de la institución, Igor Shamalov.
Vía JPost