La familia de Matan Angrest publicó imágenes desgarradoras del momento en que lo secuestran

la-familia-de-matan-angrest-publico-imagenes-desgarradoras-del-momento-en-que-lo-secuestran
la-familia-de-matan-angrest-publico-imagenes-desgarradoras-del-momento-en-que-lo-secuestran

La familia del soldado israelí secuestrado Matan Angrest publicó un nuevo y desgarrador segmento el lunes por la noche (9 de junio) a partir de imágenes que documentan su secuestro en la Franja de Gaza en la mañana del 7 de octubre.

En el video, se ve a Angrest siendo sacado a rastras de un tanque por decenas de gazatíes, quienes lo golpearon brutalmente mientras lo conducían hacia la frontera. El video presenta una imagen escalofriante del momento de su secuestro y destaca la brutalidad de la turba durante el ataque sorpresa de Hamás contra Israel.

La madre de Matan, Anat Angrest, compartió unas desgarradoras declaraciones ese mismo día: “Durante 611 días evité ver el video completo que muestra el comienzo del linchamiento de mi amado hijo, Matan: un soldado contra docenas de terroristas. Anoche, me obligué a verlo por primera vez. No tenemos otra opción. La vida de Matan está en peligro. Esta noche, nos vemos obligados a publicar otra parte del video. Ojalá pudiéramos evitarlo”.

 

Continuó describiendo los recientes esfuerzos de la familia para investigar el estado de salud de Matan: «En las últimas semanas, iniciamos una misión para recopilar información y pruebas sobre la salud de Matan. Tras reunirnos con supervivientes del cautiverio que lo encontraron, descubrimos una enorme diferencia entre lo que nos habían dicho y el estado crítico real de Matan. Nos devastó saber que, si bien el Primer Ministro ni siquiera sabía que Matan estaba herido, sufre quemaduras abiertas. También infecciones, inflamación y fiebre, además de un claro testimonio de tortura y descargas eléctricas».

Anat añadió: «No nos queda otra opción que mostrar al público estas horribles imágenes: el linchamiento perpetrado contra Matan el 7 de octubre. Sus graves heridas han sido ignoradas solo por ser soldado.

Este título, que debería ser una insignia de honor, ha dejado a Matan de lado. No se le concedió la etiqueta de «humanitario». Matan está sangrando y en peligro. No debe ser abandonado (de nuevo). Lo siento, nuestro Matan. No te rindas, porque nosotros no nos rendiremos contigo».

Arutz Sheva

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí