Una multitud marchó en Aventura, Florida, contra el antisemitismo

una-multitud-marcho-en-las-calles-de-aventura-miami-contra-el-antisemitismo
una-multitud-marcho-en-las-calles-de-aventura-miami-contra-el-antisemitismo

Los colores estadounidenses e israelíes se alinearon en las calles de Aventura, donde una multitud se embarcó el domingo en una marcha de tres millas, escoltada por la policía, para crear conciencia sobre el creciente antisemitismo en el país y en el extranjero.

La manifestación, coorganizada por Run for Their Lives y el movimiento Loving Moms United, con sede en el sur de Florida, se celebra casi dos años después de los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre de 2023.

El trauma de ese día siguió resonando en las comunidades judías de todo el mundo. Se reavivó recientemente tras un violento atentado terrorista en una manifestación similar en Boulder, Colorado.

El ataque del 1 de junio en Boulder, perpetrado durante una de las marchas hermanas de Run for Their Lives, dejó 16 heridos. Incluso un sobreviviente del Holocausto de 88 años. El agresor, Mohamed Sabry Soliman, usó cocteles molotov y un dispositivo similar a un lanzallamas para atacar a los manifestantes pacíficos. Más tarde se supo que está ilegalmente en Estados Unidos

El sentido mensaje del presidente de Israel a Milei: “Tú amas a Israel y nosotros te amamos a ti”

Las autoridades afirman que Soliman planeó el asalto durante más de un año y le dijo a la policía que pretendía “matar a todos los sionistas”. Ahora se enfrenta a más de 100 cargos por delitos graves, como intento de asesinato y delitos de odio. La marcha de Boulder, al igual que en Aventura, formó parte de un esfuerzo global para concienciar sobre los más de 50 rehenes que se cree que aún permanecen retenidos en Gaza tras el ataque contra Israel, liderado por Hamas, el 7 de octubre de 2023.

La yuxtaposición entre las intenciones pacíficas de tales manifestaciones y la violencia en Boulder afectó profundamente a los participantes del domingo en el sur de Florida. Entre los manifestantes estaba Jason Wasser, originario de Aventura y residente en Hollywood. Uno de sus amigos de la infancia fue una de las víctimas de Boulder. “Nunca pensarías que en 2025 este sería el estado de nuestro país”, dijo. “Las cosas parecen ideales hasta que dejan de serlo. Históricamente, los judíos siempre han sido los primeros”.

Con información del Herald

6 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí